Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Matanza en EE. UU.

Un emocionado Obama llama a tomar medidas para evitar "tragedias" como la de Connecticut

"Sé que no hay un padre en Estados Unidos que no sienta la misma pena devastadora que siento yo", ha dicho.

Europa Press. Washington Actualizada 14/12/2012 a las 21:53
2 Comentarios
El presidente Barack Obama, conmocionado, en rueda de prensa.EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido emocionado ante la prensa para ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo de la escuela en Connecticut y emplazar a la clase política a "unirse" y tomar medidas para evitar "tragedias" de este tipo. 

Obama, con lágrimas en los ojos, ha explicado en su discurso que no reacciona "como presidente, sino como padre". "Sé que no hay un padre en Estados Unidos que no sienta la misma pena devastadora que siento yo", ha dicho, al recordar que entre las víctimas del tiroteo figuran niños de entre cinco y diez años.

"Tenían toda la vida por delante, cumpleaños, graduaciones, bodas, sus propios hijos", ha declarado el mandatario, antes de indicar que esta noche abrazará a sus hijas. Sin embargo, ha lamentado, "hay familias en Connecticut que no podrán hacerlo esta noche y nos necesitan".

Obama se ha ofrecido a "hacer todo lo que pueda para ayudar" a las víctimas, aunque ha admitido que no podrá suplir el vacío de estas familias.

Asimismo, el presidente estadounidense ha declarado cuatro días de luto nacional por las víctimas de la escuela de Newton, de manera que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las legaciones en el extranjero, hasta el atardecer del próximo día 18.


  • juashhh15/12/12 00:00
    EEUU, un pais increible... trabajo aqui, lleno de contrasentidos, un individualismosy un liberalismo extremixta y a la vez un sentiimiento colectivo de nacion como ninguna. Un pais donde la libertad de tener armas posibilita estas acciones. Esta en su idiosincracia y tendra que optar por un modelo que aboga que cada uno tiene derecho a tener armas para defender su casa u otro donde la razón de la posesión legitima de la fuerza solo puede ejercitarla el estado de derecho.
  • Lucio15/12/12 00:00
    Yo lo veo facil: Dejar de fabricar armas. Si no hubiese ningun arma no ocurririan estas masacres, ni las que perpretan los ejercitos invadiendo paises. Pero esto no cambiara y menos lo aceptaria la industria armamentistica de los EEUU, ...ni la española.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual