Tiroteo en EE. UU.

La Policía confirma la muerte del autor de los disparos

Obama ha hablado por teléfono con el director del FBI, Robert Mueller, y el gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para informarse de la situación y "expresar sus condolencias y preocupación" por las víctimas y sus familias.

Un portavoz de la Policía de Connecticut ha informado de que la situación en torno a la escuela de Newtown donde se produjo este viernes un tiroteo es ya "segura" y ha explicado que el presunto autor de los disparos ha muerto en el interior del centro educativo. 


El portavoz, Paul Vance, ha explicado ante la prensa, en una comparecencia sin preguntas, que el incidente ha causado víctimas mortales, incluidos niños y adultos, pero no ha querido especificar la cifra hasta que las autoridades no se pongan en contacto con las familias.


Fuentes citadas por la CBS han informado de 27 víctimas mortales, incluidos 18 niños y el supuesto atacante, mientras que la CNN señala que la cifra de fallecidos ronda la treintena, lo que convertiría a este tiroteo en el segundo más mortífero de Estados Unidos, por detrás del de Virginia Tech --32 fallecidos--.


El suceso ha comenzado alrededor de las 9.30 --las 15.30 en España--, en la escuela de primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newton, cuando una persona armada hizo aparición en la principal oficina del centro y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada.


Vance ha explicado que, tras recibir la primera llamada de alerta, las fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona y registraron la escuela hasta encontrar al aparentemente único autor de los disparos, al que algunos medios identifican como un varón de 20 años. Las autoridades han interrogado a una segunda persona, un hombre, pero no como sospechoso, según la CNN.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado por teléfono con el director del FBI, Robert Mueller, y el gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para informarse de la situación y "expresar sus condolencias y preocupación" por las víctimas y sus familias, ha declarado en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.