Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Australia

La emisora australiana defiende la broma de Catalina que acabó en tragedia

Varias empresas han retirado sus anuncios de la emisora, que ha cancelado el programa donde se emitió la llamada-broma.

Efe. Sídney Actualizada 10/12/2012 a las 10:19
14 Comentarios
2Day FMAFP

Austereo, la sociedad propietaria de la emisora australiana 2Day FM, volvió a defender la actuación de la cadena en la broma sobre la duquesa Catalina que acabó con la muerte de una enfermera en Inglaterra. 

Rhys Holleran, director ejecutivo de Austereo, destacó que cumplieron con los procedimientos al tratar de contactar hasta en seis ocasiones con el hospital londinense donde se encontraba ingresada Catalina por dolores derivados de su embarazo.

"Es absolutamente cierto que tratamos de contactarlos en varias ocasiones. Les llamamos para hablar sobre lo que habíamos grabado. Intentamos contactarlos en no menos de seis ocasiones. Queríamos hablar con ellos del asunto", indicó Holleran en una entrevista radiofónica.

El responsable del grupo mediático calificó de "trágica e inesperada" la muerte de la enfermera objeto de la broma de dos locutores, según el diario 'Sydney Morning Herald'.

Todo comenzó la semana pasada cuando los locutores australianos Mel Greig y Christian Michael se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para conseguir datos el embarazo de la duquesa de Cambridge.

La enfermera del hospital King Edward VII, donde fue ingresada a principios de semana Catalina por fuertes molestias derivadas de su embarazo, fue hallada muerta el viernes en un domicilio en el centro de Londres, cercano al centro médico.

El director gerente de Austereo se mostró dispuesto a colaborar con la Policía en la investigación de la muerte de la enfermera y agregó que no realizarán más bromas de este tipo hasta que se esclarezca el asunto.

El pasado sábado, Rhys Holleran reiteró que la emisora no infringió la ley, aunque confirmó que los locutores Greig y Michael permanecerán de baja por tiempo indefinido.

En su opinión, la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha, de 46 años y madre de dos hijos, fue un "trágico sucesos que nadie pudo prever".

Varias empresas han retirado sus anuncios de la emisora, que ha cancelado el programa donde se emitió la llamada-broma, y el grupo Anonymous ha amenazado a la cadena con tomar represalias si no despide a los dos locutores.


  • APC11/12/12 00:00
    En este asunto veo varias ilegalidades sancionables penalmente. Primero suplantación de identidad, con agravamiento por tratarse de una suplantación de la Jefe de Estado, ello mediando engaño y alevosía, y con la finalidad de obtener datos confidentales sobre la historia clínica y situación de salud de la duquesa de Cambridge, que a estos efectos vale como una ciudadana más. Alguien tiene que poner coto a las barbaridades de este tipo. Todo NO vale para hacer televisión.
  • luis10/12/12 00:00
    Pues aquí en España tenemos al Cárdenas, una persona que no sabe locutar, que no sabe hablar por un micrófono, alguien de quien no conocemos qué formación o titulación tiene, llevando todas las mañanas un programa de radio con su nombre, que cada día gastan bromas mucho peores a gente anónima. Algo que también se hace en otras cadenas y programas de radio, pero que no tiene gracia alguna para el que lo sufre. El día que pase algo así en España nos llevaremos las manos a la cabeza, pero entre tanto, a seguir riéndole las gracias al malote de la clase.
  • aurelia10/12/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con el comentario de Luis, alguna vez y de pasada he escuchado el programa de Cárdenas, que yo creo que es el peor locutor de España, con esa espantosa dicción que tiene,  en el programa se gastan bromas sin sentido, no tienen ninguna gracia, me da vergüenza ajena la verdad
  • x10/12/12 00:00
    ¿quien se cree que una mujer con una vida estructurada  a la que le iba bien,se quite la vida por "una tontería" ? a no ser que tanto el hospital , como los de la casa real (consejeros,asesores.....) la presionasen al extremo , por mucho que digan lo contrario.
  • Jesús10/12/12 00:00
    A Luis#5. Claro, claro Luis, a los personajes públicos les está bien empleado y no es inmoral gastarles bromas de este tipo. Madre, que descojone y que gracia, oye, como son "públicos"...pero a la gente normal y corriente no, porque eso si es inmoral y no hace "gracia". Ya te vale, menudo argumento de cascosdehaba el tuyo. Si. Menuda gracia ademas en este caso concreto, en el que el daño colateral lo ha sufrido una pobre infeliz, quitándose la vida con motivos o sin ellos y que desconocemos por completo. Mucho personaje casualmente público y gracioso es lo que sobra en este tipo de comportamientos. Y en este pais tenemos infinidad de graciosos-sin gracia, como el nombrado por aquí Javier Cárdenas. Sin olvidarnos de otros "mas" graciosos y famosos aún, como Jose Antonio Abellan y el mas famoso y público entre los famosos y públicos el sublime, el gracioso entre graciosos, Pablo Motos. Estos si que si que sobran. Y son públicos, Luis. Pero de gracia tienen, lo mismo que coherencia tu comentario. Nada. .
  • PIRATA10/12/12 00:00
    Pregunta sin ánimo de polémica,¿La suplantación de identidad no es delito?.
  • Luis10/12/12 00:00
    Un grupo de humoristas por aquel entonces en la COPE hicieron una llamada haciéndose pasar por ZP al señor Evo Morales y como cantó el señor Morales... ese mismo grupo hizo una llamada a Cruyf haciéndose pasar por Nuñez y ese mismo grupo llamo a Rosa Lopez (OT) haciéndose pasar por el Rey. Y TODAS COLARON Francamente a mi me parecen muy buenos y la moralidad con personajes públicos no se hasta que punto es "moral" otra cosa son las cámaras ocultas con bromas a gente normal y corriente.
  • joseluis10/12/12 00:00
    No creo que la muerte de la enfermera tenga que ver con la broma, aunque se debe investigar. Por otro lado tampoco me parece bien que se linche ahora a unos periodistas por gastar esa broma, en concreto. Lo que sí que me parece que hay que plantearse son los límites de la actuación periodística, que amparándose en las libertades como derecho, franquean desde hace muchos años, líneas que cualquier persona normal no traspasaría jamás. Hace muchos, muchos años que me niego a ver determinados programas y a hacerles el juego a esta gente. Digamos en voz alta lo que es basura y, señores periodistas, como colectivo gozan en España del mismo reconocimiento público que los políticos. Hagan algo por limpiar su profesión
  • y?10/12/12 00:00
    ¿Pero de qué murió, tiene algo que ver con la broma o no tiene nada que ver?
  • maria10/12/12 00:00
    Para mi es algo extraño que se haya suicidado por lo de la broma. Yo además he oido que no fue ella la que contestó a la llamada sino que le pasó el teléfono a otra enfermera. Casualidad, coincidencia... pero no creo que por algo así te quites la vida y más teniendo hijos. Te puede asustar que te echen la bronca del siglo, te despidan...pero no sé, no vas al extremo. Tampoco se sabe si fue un suicidio o fue muerte natural. Sobre estos programas, pues mira, que si lo retiran servirá de precendente porque yo personalmente no les veo mucha gracia
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual