Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Chávez volverá a operarse en Cuba y nombra a Maduro sucesor

El presidente de Venezuela viaja este domingo a Cuba para operarse de urgencia. Antes de marcharse nombra al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor en el caso de que le sucediera algo.

Efe. Caracas 09/12/2012 a las 09:23
8 Comentarios
Chávez en su intervención de este sábadoAFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, planteó este sábado un escenario en el que pudiera no estar como consecuencia de la nueva operación de un cáncer a la que se debe someter y pidió que, en caso de que algo le sucediera, se apoye al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.

"Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente", indicó Chávez en cadena nacional.

Indicó que el vicepresidente y desde hace más de seis años canciller de Venezuela "es uno de los lideres jóvenes de mayor capacidad para continuar (...) con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo".

Agregó que así podrá seguir "dirigiendo junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo los destinos de esta patria".

Si "como dice la Constitución se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia", dijo Chávez, Maduro debería concluir el periodo actual, que finaliza el 10 de enero con la asunción del nuevo periodo presidencial para el que Chávez fue elegido el pasado 7 de octubre.

"Algunos compañeros me decían que no hacía falta (...) pero yo creo que lo más importante, lo que desde mi alma, desde mi corazón me dicta la conciencia, de lo más importante que yo vine aquí, haciendo el esfuerzo del viaje para retornar mañana una vez se me conceda el permiso, ha sido esto Nicolás", indicó el presidente.

Señaló que "en cualquier circunstancia" se debe "garantizar la marcha de la revolución bolivariana, la marcha victoriosa de esta revolución" y seguir "construyendo la vía venezolana al socialismo".

"Me da mucho dolor en verdad que esta situación cause dolor, cause angustia a millones de ustedes", agregó.

"Pase lo que pase seguiremos teniendo patria", indicó y llamó a los "patriotas" de Venezuela, a la "unidad, unidad, unidad".

Alertó que "no faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles" y dijo que, ante "esta circunstancia de nuevas dificultares del tamaño que fuere, la respuesta (...) es unidad, lucha batalla y victoria".

Cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado que se le han detectado nuevas células malignas y que es "absolutamente imprescindible" que sea sometido a una nueva intervención quirúrgica, para lo cual regresará este domingo a Cuba.

"Se ha decidido, es necesario, absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días; incluso, los médicos recomendaban que fuera ayer (viernes)", dijo el mandatario en una cadena de radio y televisión.

El nuevo anuncio se produce después de que Chávez regresara en la madrugada del viernes a Venezuela tras someterse durante nueve días en la isla a un tratamiento y a nuevos exámenes que determinaron la reaparición del cáncer que padece y por el cual ha pasado ya en tres ocasiones por el quirófano.

Dijo que vino a Venezuela a pedir un nuevo permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse nuevamente del país, y ante las cámaras firmó y el presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, firmó la petición.

"Yo decidí venir, haciendo un esfuerzo adicional, en verdad, porque, bueno, los dolores son de alguna importancia, pero con el tratamiento, calmantes... estamos en una fase preoperatoria", manifestó.

Dijo que va a afrontar esta nueva batalla y que con "el favor de Dios como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos".

"Así son las circunstancias de la vida, yo sin embargo aferrado a Cristo, aferrado a mi señor, aferrado a la esperanza y a la fe espero, así lo pido a Dios, darles buenas noticias en los próximos días y que podamos juntos seguir construyendo lo que ahora sí tenemos (...) patria", añadió.

El presidente venezolano fue diagnosticado y operado de un cáncer en junio del año pasado en Cuba.

Desde entonces, Chávez ha pasado en tres ocasiones por el quirófano, la última vez en febrero pasado para tratarse de ese mal, del que únicamente se sabe que está en la zona pélvica pero no su tipo ni ubicación exacta.


  • IGNORANCIA PARA.10/12/12 00:00
    expropiemos el canceer ....no puedo...ni en cuba
  • Pepe09/12/12 00:00
    Si ya hasta nombra un sucesor, eso quiere decir que esta en las últimas... Vamos que se muere....
  • david09/12/12 00:00
    ¿Y por que no va a la seguridad social? jajajaja
  • David09/12/12 00:00
    Todos los comentarios anteriores demuestran lo atrevida que es la ignorancia.
  • mas09/12/12 00:00
    ¿porque se va a cuba no se fia de sus medicos?...tan malos son...se iba a comer el mundo...y solo es un humano mas...
  • Otro09/12/12 00:00
    ¿Cuantos venezolanos tienen la posibilidad de irse cada dos por tres a operarse a Cuba a costa del dinero público?.. Viva la revolución para los reyezuelos.
  • todololee09/12/12 00:00
    esta claro que dios castiga
  • Merxe09/12/12 00:00
    David no des ideas que seguro que encuentra algun antepasado español y logra la nacionalidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual