Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sudáfrica

Nelson Mandela, hospitalizado en Pretoria "para unos análisis rutinarios"

El expresidente, de 94 años, "está bien" y "no hay motivos para alarmarse", según ha informado el Gobierno sudafricano.

Efe. Nairobi Actualizada 24/06/2013 a las 17:33
1 Comentarios
Nelson MandelaEFE

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela ha sido hospitalizado este sábado en Pretoria "para someterle a unos análisis" rutinarios, informó el Gobierno sudafricano.

El portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, aseguró hoy en un comunicado que Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa y con el que se le conoce popularmente) "está bien" y que "no hay motivos para alarmarse".

"El expresidente Mandela (que el pasado 18 de julio cumplió 94 años) recibirá atención médica de vez en cuando, lo cual es habitual a su edad", apuntó Maharaj.

"El presidente (de Sudáfrica, Jacob) Zuma, asegura a todos que Madiba está bien y que no hay motivo de alarma. El equipo médico cuenta con todo nuestro apoyo mientras cuidan y aseguran el confort de nuestro amado presidente fundador de una Sudáfrica libre y democrática", añadió el texto.

Mandela, que luchó durante 67 años contra el régimen de segregación racial del apartheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana hasta su elección como presidente en 1994, celebró su 94 cumpleaños el pasado 18 de julio en la localidad oriental de Qunu, donde pasó su infancia.

El exmandatario reside de manera habitual en Qunu, y sólo ha regresado a Johannesburgo para someterse a revisiones médicas.

Es la tercera vez que Mandela es hospitalizado en los últimos dos años, aunque se encuentra bajo permanente vigilancia médica en su residencia de Qunu.


  • José S.09/12/12 00:00
    Estimo que el señor Mandela es, si me permiten la expresión, un 'icono' vivo de la democracia y la libertad del ser humano. Después de pasar muchos años en presidio por sus ideas políticas y una lucha denostada por la igualdad de todos los sudafricanos, Madiba no mostró ningún rencor por sus carceleros para pasar a ser el primer presidente de la nueva Sudáfrica. La esencia del ideario político de Nelson Mandela se basó en que todos sus conciudadanos son sudafricanos sin distinción con respecto a las leyes del estado de derecho. Si uno lee los muchos discursos que dió el señor Mandela siendo presidente de su país, nos damos cuenta que no sólo fue Madiba un gran presidente para Sudáfrica sino un ciudadano universal lleno de humanidad. El 'país arco iris' transplantado al resto del mundo por así decir. Lo único que nunca he entendido del señor Mandela-- y el resto de líderes africanos-- es la falta de crítica del régimen de Robert Mugabe el cual puede que sea tan o más opresor que el peor de los estados autoriatrios del continente africano pasados o presentes. Desde aquí desear a Madiba una pronta y satisfactoria recuperación para beneficio de todos. Un saludo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual