En Gaza

Hamás celebra su 25 aniversario con un baño de multitudes

Se espera que más de 200.000 personas participen en las marchas y manifestaciones para conmemorar el cuarto de siglo del nacimiento del movimiento.

El movimiento islamista Hamás celebra en Gaza por todo lo alto su 25 aniversario, con la presencia, por primera vez en la franja, de su máximo dirigente, Jaled Meshal. 


Se espera que más de 200.000 personas participen en las marchas y manifestaciones para conmemorar el cuarto de siglo del nacimiento del movimiento, que se cumple el próximo día 14, pero que se ha elegido celebrar para hacerlo coincidir con el 25 aniversario del comienzo de la Primera Intifada.


El acto más relevante de la jornada será el discurso de Meshal en el centro de Gaza capital, en el que se espera apueste por impulsar la reconciliación con el movimiento rival, Al Fatah.


En esta ocasión y por primera vez en cinco años, Fatah, junto al resto de facciones palestinas, han decidido arropar a Hamás y participar en las festividades.


Según informó Hamás, más de un millar de seguidores del movimiento han llegado del extranjero a través de la frontera con Egipto de Rafah para participar en el evento.


Muchos proceden de países como Catar, Bahrain, Egipto, Jordania, Arabia Saudí, Líbano, Marruecos, Argelia, Túnez, Indonesia y otros países árabes o islámicos, informó la agencia de noticias Maan.