Conflicto en Egipto

Varios detenidos en protestas frente a la casa de Mursi

Los manifestantes traspasaron las barreras metálicas instaladas por la policía en las calles que conducen a la casa donde se crió el mandatario egipcio

Tanques en El Cairo
La Guardia Republicana refuerza su presencia en Palacio Presidencial egipcio
EFE

Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a varias personas durante una manifestación opositora frente a la vivienda de la familia del presidente egipcio, Mohamed Mursi, ubicada en la provincia de Al Sharquiya, en el delta del Nilo.


La marcha fue organizada por activistas y revolucionarios en protesta por los sangrientos enfrentamientos de anoche entre partidarios y opositores a Mursi en los alrededores del palacio presidencial en El Cairo, según informó la agencia de noticias egipcia, Mena.


Los manifestantes traspasaron las barreras metálicas instaladas por la policía en las calles que conducen a la casa donde se crió el mandatario, situada en Al Zaqaziq, capital de Al Sharquiya.


Tras las detenciones, los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que a su vez respondieron con gases lacrimógenos.


La tensión entre las distintas fuerzas egipcias ha aumentado desde que Mursi blindara sus poderes ante la Justicia hace dos semanas y convocara recientemente un referéndum sobre la nueva Constitución para el próximo 15 de diciembre.


En los choques iniciados ayer en El Cairo al menos seis personas han muerto y centenares han resultado heridas cerca del palacio presidencial, cuyos alrededores han sido desalojados hoy por la Guardia Republicana.