Accidente en Japón

Ascienden a nueve los fallecidos por el derrumbe de un túnel en el centro de Japón

La autopista subterranea situada a unos 80 kilómetros de Tokio es una de las más largas de Japón. En 1996 otro accidente de este tipo causó la muerte de veinte personas.

El número de fallecidos por el derrumbe de un túnel en la prefectura de Yamanashi, ubicada en el centro de Japón, ha ascendido a nueve, según el último balance de víctimas ofrecido por la Policía, recogido por la agencia de noticias Kiodo. 


Alrededor de las 8.00 horas del domingo (medianoche del sábado en España) parte de la estructura del túnel de Sasago, de 4,7 kilómetros de longitud, ubicado en la autopista de Chuo, se ha venido abajo, dejando atrapados a varios vehículos.


De momento, los equipos de rescate han encontrado nueve cadáveres en tres vehículos distintos. En uno de ellos viajaban seis personas, de las cuales cinco han fallecido y una ha sobrevivido, todas en torno a los 20 años de edad.


Algunas de las personas que se encontraban en el interior del túnel han podido salir por su propio pie. "Salí de mí coche y caminé durante una hora para salir del túnel", ha dicho un testigo a la televisión pública NHK.