Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Internacional

Corea del Norte anuncia que lanzará un cohete de largo alcance

El régimen comunista ha anunciado este sábado su intención de lanzar un nuevo cohete, tras el lanzamiento fallido del pasado abril.

Efe. Seúl Actualizada 01/12/2012 a las 10:55
7 Comentarios
Un soldado coreano, durante el lanzamiento fallido de abrilEFE

El régimen comunista de Corea del Norte ha anunciado este sábado su intención de lanzar un cohete de largo alcance entre el 10 y el 22 de diciembre, tras un lanzamiento fallido el pasado abril que le valió la condena de buena parte de la comunidad internacional.

En un despacho difundido a través de su agencia estatal, KCNA, Corea del Norte aseguró que, igual que la operación frustrada de abril, el objetivo es poner en órbita un satélite. Tanto Corea del Sur como Estados Unidos y sus aliados criticaron duramente la operación de abril al considerar que pese a su supuesto fin espacial el lanzamiento encubría, en realidad, una prueba de un misil balístico.

La agencia KCNA, que cita a un portavoz del norcoreano Comité para Tecnología Espacial, afirma que los científicos y técnicos analizaron los errores ocurridos en abril y han mejorado "la fiabilidad y precisión del cohete portador". Añade que el satélite "de observación terrestre y órbita polar" será lanzado desde el centro espacial de Sohae, en la provincia de Phyongan del Norte, a bordo del cohete portador Unha-3 entre el 10 y el 22 de diciembre.

"Se ha elegido una trayectoria de vuelo segura para que las partes del cohete portador que pudieran caer durante el proceso de lanzamiento no afecten a países vecinos", asegura KCNA.

En abril, el cohete norcoreano Unha-3, de 91 toneladas y una longitud de 30 metros, se precipitó en el Mar Amarillo en varias piezas poco después de despegar.

Ello no impidió que Seúl, Washington y sus aliados lo consideraran una provocación que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que exigen a Pyongyang que abandone su programa nuclear y de misiles.

En su despacho de hoy, Corea del Norte insiste en que el objetivo de la operación es "pacífico" y asegura que cumplirá todas las regulaciones internacionales relevantes en lo relativo al lanzamiento de satélites espaciales.

La posibilidad de que el régimen comunista de Pyongyang lanzara un cohete en las próximas semanas ya se barajaba después de que imágenes por satélite tomadas el 23 de noviembre mostraran un aumento de la actividad en la plataforma de Sohae.


  • perseo03/12/12 00:00
    Perdón si me he equivocado en las cifras.. Yo lo único que quería decir, que lo he visto en la tele que lo dicen mucho, es que el comunismo es muy malo y el capitalismo es el mejor de los sistemas posibles y el más moderno. Viva el capitalismo!!!! Viva el PSOE y el PP que nos trajeron el capitalismo (modernidad) a España !!!!
  • daniel02/12/12 00:00
    Por favor que por lo menos estavez llegue a depegar jajajaja
  • jarrllll02/12/12 00:00
    Y luego no tienen para comer y hay millones de muertos por la hambruna. Así es Corea del Norte. Viva el socialismo!!!
  • perseo02/12/12 00:00
    3000 millones de muertos concretamente por hambrunas y 1000 millones más muertos por estar sin techo. Esperemos que entren en razón los norcoreanos y se pasen al capitalismo, el mejor de los sistemas posibles y el más moderno.
  • perseo02/12/12 00:00
    Perdón, exáctamente son 8000 billones de muertos por hambrunas en norcorea. Qué bién estamos en la España capitalista moderna y vanguardista que tenemos!!!
  • Matematicas de barrio sesamo02/12/12 00:00
    Perseo... sabes cuantos son 8000 billones (con B)?. Nunca ha habido semejante cantidad de gente en el planeta. Y lo de 3000 millones muertos por hambrunas + 1000 millones sin techo... de verdad, dale un repaso a las matematicas, concretamente a las potencias de 10. Solo a titulo informativo, la poblacion actual de la tierra es de unos 7000 millones, mas de un millon de veces menor de lo que tu has dicho con tus 8000 billones. Y las demas cifras... No seran 3 millones de victimas por hambrunas y 1 millon sin techo?. La poblacion de corea del norte es de unos 25 millones. Antes de soltar cifras... lee.
  • ricardo01/12/12 00:00
    ¿os acordais de la profecia azteca o maya que daba el fin del mundo para el 21 de diciembre de este año? pues mirad las fechas de lanzamiento de estos ..... parece que lo hagan a posta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual