EE.UU.

Arrestan a una pareja acusada de esclavizar sexualmente a una menor desde los 12 años

Los arrestados trajeron a la niña desde México con la promesa de una vida mejor, pero la obligaron a trabajar para ellos y ejercer la prostitución.

Las autoridades de Escondido (EE.UU.) anunciaron este viernes el arresto de una pareja de hispanos acusados de esclavizar y abusar sexualmente de una menor, a la que trajeron de México a EE.UU. con falsas promesas, desde que la niña tenía doce años.


Marcial García Hernández, de 45 años, e Inés Martínez García, de 43, fueron arrestados en su residencia el jueves por autoridades de Oceanside, acusándolos de también obligar a la menor a realizar actos sexuales con el esposo y otros hombres, además de obligarla a trabajar mintiendo sobre su edad para quedarse con sus ganancias.


La pareja fue acusada de trece cargos incluidos los relacionados con ataque sexual de un menor de catorce años. Estas acusaciones suponen el fin de una investigación que se prolongó por dos años y medio y que fue encabezada por la Fuerza contra el Tráfico Humano del Condado Norte.


De acuerdo con autoridades, los García habían prometido a la menor que tendría una mejor vida en EE.UU., pero lo que se encontró fue una situación de esclavitud en la que, con uso de violencia, fue obligada a cuidar a los tres niños de la pareja, cocinar y limpiar, además de ser obligada, durante veintiún meses, a tener relaciones sexuales primero con el esposo y luego a ejercer la prostitución con otros hombres.


Las autoridades fueron alertadas, según dijo George Crysler el alguacil responsable de la investigación, después de que la joven recibiera una paliza y la pusieron bajo protección policial, tras lo cual la menor pudo volver a México y reunirse con su familia.