Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE.UU.

La foto de un policía calzando a un mendigo conmueve a los neoyorquinos

Jennifer Foster visitaba la ciudad cuando vio el gesto, lo fotografió y mandó un correo a la policía neoyorkina, que colgó la imagen en su cuenta de Facebook.

Efe. Nueva York Actualizada 30/11/2012 a las 19:17
14 Comentarios

El gesto de un policía de Nueva York que compró unas botas para un mendigo al que encontró descalzo en Times Square ha conmovido a los neoyorquinos y causado furor en las redes sociales después de que una turista capturara el momento en una fotografía.

"Tuvo ese gesto sin esperar nada a cambio y sin saber que le estaba viendo. He estado 17 años en los cuerpos de seguridad y nunca me había sentido tan impresionada. Este oficial y su bondad humana nos recuerda la verdadera razón de nuestro trabajo", escribió Jeniffer Foster en un correo a la policía en el que adjuntó la foto.

En la instantánea, colgada en la cuenta de Facebook de la Policía neoyorquina junto al mensaje de reconocimiento de Foster, puede verse a un agente arrodillado, identificado como Lawrence DePrimo, junto a un hombre descalzo, al que le ofrece un par de botas.

Foster recordó en su mensaje que el oficial, cuya identidad se desconocía hasta que la fotografía fue hecha pública en la red social, dijo al hombre que tenía "unas botas de la talla 12" para él, y que le iba a ayudar a ponérselas y a cuidar de él.

La mujer, procedente de Arizona y que el 14 de noviembre se encontraba visitando el turístico Times Square junto a su marido, se había aproximado al hombre descalzo, y entonces fue cuando DePrimo, de 25 años, se adelantó con el calzado y ella fotografió el momento.

Esta historia, que se produce en un contexto de preparación para las fiestas navideñas, ha conmovido a las redes sociales y a los medios de comunicación.

Hasta ahora la fotografía ha sido compartida en Facebook más de 122.300 veces, casi 390.000 personas han indicado que les "gusta", y 27.300 han dejado un comentario, alabando y agradeciendo el comportamiento del agente en su mayoría.

Otros señalan el contraste de este gesto con algunas actuaciones recientes de la Policía de Nueva York que han sido consideradas abusivas o desproporcionadas, como el polémico tiroteo que se produjo en agosto en ese mismo enclave, Times Square, en el que se abatió con 12 disparos a un ciudadano que blandía un cuchillo.

A raíz de que su gesto saltara a los medios, DePrimo describió en una entrevista que recoge 'New York Times' que esa noche se estaba "congelando, a pesar de llevar dos pares de calcetines" y que "se podían ver las ampollas" en los pies del indigente, al que calificó como "el caballero más educado" que se ha encontrado nunca.

Por ello, DePrimo, tras averiguar el número de pie del hombre, entró en una zapatería y compró unas botas "para todos los climas" que costaban 100 dólares y que un empleado de la tienda, admirado por su buena disposición, le vendió por 75, cediéndole el descuento del que disfruta por trabajar en el establecimiento.

El benefactor, que lleva en el cuerpo de Policía desde 2010, le ofreció también un café al hombre, pero, en palabras de DePrimo, "en cuanto tuvo puestas las botas, siguió su camino", mientras que él volvió a su puesto.

El presidente de la agrupación policial Patrolmen's Benevolent Association, Patrick Lynch, subrayó en un comunicado que "este acto espontáneo de amabilidad hacia un desafortunado es uno al azar de los miles de actos similares que hacen rutinariamente para ayudar a la gente necesitada, aunque habitualmente pasen desapercibidos".


  • Ignacio L.01/12/12 00:00
    Empezar por imitarle y luego hablais.
  • Jesús01/12/12 00:00
    Antonio#5. De todo tiene que haber en este mundo. Y tu, eres el vivo ejemplo.
  • Wasp30/11/12 00:00
    La verdad, no me sorprende. Es tierno, eso sí, pero no me sorprende. He presenciado situaciones parecidas en Aragón. Una vez me llamó la atención que todos los que estábamos en un bar, de esos de carretera, nos quedamos mudos cuando dos picoletos pagaron de su bolsillo un bocata para un mendigo que ni siquiera quería entrar al establecimiento. Casi todos nos quedamos con la cabeza gacha. Sentíamos, a la vez, vergüenza y admiración. O eso sentía yo, por lo menos. Nos enseñaron que podrán tener mala hostia a capazos, pero que también tenían un corazón de oro. Al escribir esto me doy cuenta que entonces tendría que habérselo dicho a sus jefes, porque no creo que nadie les haya felicitado por ello. Ni que lo esperaran en ningún momento...
  • gente30/11/12 00:00
    hay mucha gente que en las calles anonimamente ( entre ellos jublidados, parados ... ) dan ropa y comida a las personas sin techo. sobre todo se pueden apreciar estos gestos en invierno si se pasea por las calles de la ciudad en mi caso de Zaragoza. pero vamos nadie los filma y tampoco son policias ... sigamos todos con esas acciones ... y tambien llevando lo que no utilizamos y otros lo pueden aprovechar a las parroquias, centros de recogida, ong's ... hoy y mañana se pueden donar alimientos en los supermercados
  • bye, bye Autos30/11/12 00:00
    Antonio, te veo muy polarizado, de repente el Policía se convierte en Mr. Hyde y se lía a tiros. ¿Y quién no? ¡qué poco te conoces a tí mismo y qué poco conoces a las personas!
  • bye, bye Autos30/11/12 00:00
    Estamos ante la técnica del Nudging social, hala! a ver si funciona: "Los policías de NY se preocupan por los más necesitados de su ciudad ¿y los Policías Nacionales Españoles Antidisturvios , qué les ocupa y preocupa? ¡venga, que se acerca la navidad! ¿quién da mas?
  • maño30/11/12 00:00
    Para los tiempos que vienen es importante dar ayuda,cariño o respeto entre nosotros. Siempre deberia haber sido asi,pero en los tiempos de bonanzas desapareció y todo el mundo fué a lo suyo.Es importante ser comprensivo y ayudar al projimo ,si se puede ,en cualquier nivel. nos mejora y no tenemos otra. 
  • jorge30/11/12 00:00
    Conmovedor, pero es una pena que hayamos llegado al extremo de una cosa que tendria que ser lo normal, se convierta en noticia de primera plana. Que cunda el ejemplo.
  • bikaratoll30/11/12 00:00
    Antonio, Da gracias a que exista EEUU. De otro modo, prefiero ni imaginar cómo ni contra quién andarías vomitando tu rabia, tu odio y tu resentimiento. Puedo entender que no te guste el país (desde luego, no comparto esa opinion ni de lejos), pero ese tipo de actitudes lo he visto con bastante gente que luego, cuando pisa por primera vez Manhattan, llevan una cara de emoción que no la ves en los niños en Disneyworld. Hala, majete, que pases buen fin de semana y procura no morderte la lengua
  • aragoneses30/11/12 00:00
    Yo cada vez percibo una disociación entre tipología de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Empieza a no haber términos medio. O son unas bellísimas personas, formadas, con estudios, que entrar a formar parte de los FCSE es parte de una carrera profesional y por otra parte auténticos garrulos, descerebrados que entran a formar parte de los FCSE como alternativa a le delincuencia o el macarrismo callejero.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo