Estados Unidos

Los Obama distribuyen comida por Acción de Gracias

Como es tradición, el presidente de Estados Unidos indultó a los pavos Cobbler y Gobbler, que no serán cocinados en para la cena en la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU. Barack Obama y su familia empaquetaron y distribuyeron raciones de comida para familias necesitadas en un centro social, con motivo del día de Acción de Gracias que se celebra en todo el país. 


La visita de los Obama a un banco de alimentos de la capital llegó después de que el presidente participara en la tradicional ceremonia en la Casa Blanca en la que "perdona" a un par de pavos, Cobbler y Gobbler, de ser cocinados para la cena en la Casa Blanca.


La organización Capital Area Food Bank, que sirve 13 millones de kilos de alimentos al año y ayuda a 478.100 personas del área de Washington, recibió con entusiasmo a Obama, a la primera dama Michelle y a sus hijas Sasha y Malia.


El presidente, vestido de manera informal con pantalones caqui y una camisa azul, saludó sonriente a las personas que acudieron al centro a recoger las raciones, que incluían entre otros productos las tradicionales patatas dulces y unos M&Ms con el logotipo de la Casa Blanca.


Los Obama continuaron así su tradición de participar en un proyecto social en vísperas de una de las fiestas más celebradas en todo el país, al que este año se sumaron los miembros del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Oregón.


"Ha sido un día realmente especial para todos nosotros", indicó en un comunicado la presidenta de la organización, Lynn Brantley, quien subrayó que el gesto de la familia Obama es un ejemplo para el resto de estadounidenses.


"Mediante el voluntariado de hoy, ayudando a los necesitados, la familia Obama hizo memorable este día y enviaron un mensaje poderoso en favor de aquellos que luchan con el hambre en estos tiempos difíciles", subrayó.