Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

La Estatua de la Libertad no reabrirá antes de finales de año

El huracán Sandy se llevó centenares de ladrillos del suelo de la zona que rodea al pedestal de la estatua, que normalmente recibe unos 3,5 millones de visitantes anuales.

Efe. Nueva York Actualizada 22/11/2012 a las 08:57
1 Comentarios
La Estatua de la Libertad EFE

La Estatua de la Libertad y la cercana Isla de Ellis, que sufrieron serios daños durante el huracán 'Sandy' del pasado 29 de octubre, no reabrirán antes del año próximo, según anunció el Servicio Nacional de Parques de EEUU, que gestiona ambos puntos turísticos. 

Aunque todavía no se ha podido fijar una fecha de reapertura, "los informes iniciales han determinado que no ocurrirá durante 2012", señaló el Servicio en su página de internet.

Las dos islas, situadas entre Nueva York y Nueva Jersey, sufrieron cuantiosos daños en los edificios y en las instalaciones técnicas, tanto por el viento como por el agua que inundó parte de las islas.

En el caso de la Estatua de la Libertad, la corona del monumento había sido reabierto a las visitas justo un día antes de la llegada de 'Sandy', tras más de un año de obras de restauración y mejora.

En la ceremonia de reapertura del 28 de octubre participó el secretario de Interior de EEUU, Ken Salazar.

Entre otros daños, el huracán se llevó centenares de ladrillos del suelo de la zona que rodea al pedestal de la estatua, que normalmente recibe unos 3,5 millones de visitantes anuales


  • joseluis22/11/12 00:00
    Ahora tienen que buscar los ladrillos y hasta que no encuentren todos y los coloquen, no se volverá a abrir al público.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual