Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación militar 'Pilar Defensivo'

Israel reconoce que atacó 1.500 blancos en Gaza y que 1.506 cohetes cayeron en su territorio

El Ejército permanece en espera ante la posibilidad de que puedan producirse violaciones del alto el fuego alcanzado.

Efe. Jerusalén Actualizada 22/11/2012 a las 23:39
3 Comentarios
Israel reconoce que atacó 1.500 blancos en Gaza y que 1.506 cohetes cayeron en su territorio

Israel atacó 1.500 blancos durante los ocho días de la operación militar 'Pilar Defensivo' en la Franja Gaza, al tiempo que 1.506 cohetes lanzados fueron desde territorio palestino contra suelo israelí, aseguró el Ejército israelí. 

Antes de la entrada en vigor de la tregua que puso fin anoche a las hostilidades, el Ejército bombardeó "1.500 blancos terroristas, incluidos 19 centros de comando centrales, centros de control operativo y sedes de altos oficiales de Hamás", según un comunicado.

Asimismo, Israel dice haber matado a 30 altos dirigentes en la cadena de mando y control de Hamás, entre ellos a Ahmed Yabari, el jefe del brazo armado del grupo islamista.

Habs Hasan us Msamsh, alto mando de la policía de Hamás; Ahmed Abu Jalal, comandante del ala militar del área de Al-Mughazi, y Jaled Shayer, destacado líder encargado de disparar cohetes anti-tanque, también figuran en esa lista, entre otros.

Además, asegura haber destruido centenares de sitios subterráneos empleados para el lanzamiento de cohetes, 206 túneles utilizados por "terroristas", decenas de bases operativas de Hamás, 26 fábricas de armas y depósitos de munición y decenas de lanzandoras de cohetes de largo alcance.

Indica, también, que el sistema de interceptación de misiles "Iron Dome" consistente en cinco baterías desplegadas en distintos puntos del sur de Israel y en el área metropolitana de Tel Aviv, ha tenido un alto grado de éxito en sus interceptaciones, que fue del 84 por ciento, con un total de 421 alcanzados en vuelo.

La jornada en la que más cohetes cayeron en territorio israelí fue el pasado jueves, un día después de iniciarse la ofensiva con el asesinato de Yabari, en el que fueron lanzados 316.

Por otra parte, el Ejército sigue muy de cerca los últimos acontecimientos en la zona y sus fuerzas permanecen en espera ante la posibilidad de que puedan producirse violaciones del alto el fuego alcanzado.

Se prevé que las decenas de miles de militares estacionados en la frontera con la Franja se vayan replegando gradualmente, informó la radio pública israelí.

Entretanto, la Comandancia Centro del Ejército israelí, encargada de la defensa civil, decidió que los colegios en el sur de Israel permanezcan hoy cerrados a pesar de la tregua, aunque las oficinas gubernamentales han retomado la actividad, añadió la emisora.

En esta última escalada de violencia, el balance de víctimas es de 162 palestinos y cinco israelíes muertos y 1.300 palestinos y medio centenar de israelíes heridos.


  • Revisión de cuentas25/11/12 00:00
    Dice F.M. que seis no eran objetivos de Hamas, pero hace las cuentas al revés. Israel lanza 1500 cebollazos respondiendo a los 1506 de Hamas, por lo que según mis cuentas todavía les debe seis (si nos dedicamos a hacer números puros y duros). Esa no es la cuestión la cuestión es la siguiente, Hamas, como buenos terroristas, los lanzan de forma indiscriminada, en cambio Israel ataca objetivos militares. Evidentemente, hay victimas colaterales, pero si Hamas no ocultara sus lanzadores y depósitos de armas entre la población civil, usándolos como escudos humanos, la cuenta sería otra (pero claro, así las noticias que dicen lo malos que son los israelitas, tendrían menos efecto).
  • F.M.22/11/12 00:00
    Osea que los seis que no eran objetivos de Hamás, eran de regalo. ¡Madre mía!.
  • Otro22/11/12 00:00
    Esta noticia me recuerda a un arsenal de misiles "desaparecidos" en las narices de la OTAN. ¿Ande andarán?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual