Conflicto israelí palestino

Una 'app' ideada por un niño de 13 años detecta los misiles lanzados contra Israel

Los usuarios pueden optar por recibir todas las alertas enviadas a su teléfono o simplemente las de aquellas áreas que seleccione.

Un niño israelí de 13 años ha ideado una aplicación para dispositivos móviles que permite detectar con exactitud dónde caerán los misiles dirigidos contra Israel. Gracias a Color Red, los israelíes de todo el país pueden saber exactamente cuándo y dónde caerá el ataque. 


El conflicto entre Israel y Palestina se recrudece. En esta ocasión, la operación llevada a cabo el pasado 14 de noviembre por las fuerzas de Israel, que acabó con la vida del principal jefe militar de Hamas, Ahmed Jabari, fue el detonante para una serie de nuevos episodios de violencia entre ambos pueblos.


Los peor parados en estas ocasiones son los ciudadanos, pero un joven israelí está detrás de la idea de una app que evita muertes a diario. Gracias a ella no es necesario esperar a que suenen las sirenas, ya que tan solo suelen transcurrir entre 15 y 90 segundos desde que suenan hasta que impacta el proyectil.


Según recoge Business Insider, un joven de 13 años ha ideado la aplicación Color Red. Esta app permite localizar a través de un dispositivo móvil el punto exacto desde donde se ha lanzado el misil y dónde va a caer exactamente.


Los usuarios pueden optar por recibir todas las alertas enviadas a su teléfono o simplemente las de aquellas áreas que seleccione. El sistema ofrece de manera eficiente sus notificaciones basadas en las alertas públicas del gobierno. Según Business Insider, el joven adolescente detrás de Color Red es de Beersheva, una de las ciudades que hasta ahora se ha llevado la peor parte de los ataques con misiles de Gaza.