Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EEUU

San Francisco prohíbe el nudismo en las calles

Incumplir la ley por primera vez supone una multa de 100 dólares, pero una tercera ofensa podría suponer un cargo, una multa de 500 dólares y hasta un año en prisión.

Efe. Washington Actualizada 21/11/2012 a las 09:11
8 Comentarios
Nudista en las calles de San FranciscoAFP PHOTO

Los legisladores de San Francisco (California) prohibieron el nudismo en las calles de la ciudad, una práctica que se había popularizado en los últimos dos años sobre todo en el popular barrio gay de Castro, informó la prensa local. 

Con seis votos a favor y cinco en contra, se aprobó la ordenanza introducida por el supervisor Scott Wiener, representante del distrito de Castro, que prohíbe exhibirse desnudo en la mayoría de los lugares públicos a cualquier persona mayor de 5 años.

"La situación del nudismo en Castro se ha vuelo extrema", dijo Wiener al panel de legisladores ante el que explicó que introdujo la ordenanza porque el incremento de nudistas había desatado las protestas de residentes y comerciantes.

Una vez aprobada la norma un grupo de ciudadanos contrarios a la propuesta que acudieron al Ayuntamiento para seguir la votación abuchearon a los legisladores y se desnudaron en protesta, según recoge el San Francisco Chronicle.

La medida prohíbe "exponer los genitales, el perineo o la región anal en cualquier calle pública, acerca, mediana, parque o plaza". Tampoco está permitido mientras se usa el transporte público.

Se permitirían algunas excepciones para desfiles y ferias callejeras, como el desfile anual del orgullo gay y la feria de Folson Street, que celebra el sadomasoquismo y otras tendencias sexuales.

Incumplir la ley por primera vez podría suponer una multa de 100 dólares, pero una tercera ofensa podría suponer un cargo, una multa de 500 dólares y hasta un año en prisión.

La iniciativa ha provocado varias quejas e incluso una demanda presentada por la abogada Christina DiEdoardo, que considera que la ordenanza infringe el derecho de libertad de expresión de los nudistas.


  • fernando25/02/13 00:00
    ami no me molesta que caminen desnudos o desnudas poque a mi me gusta aserlo y me gustarias saber cuando es el desfile que asen en sanfransisco
  • Robespierre21/11/12 00:00
    Bueno, hay que admitir que vivimos en una sociedad y como tal tiene que regirse por unas normas, eso puede servir para ir desnudo, en bañador o con armadura del siglo XIII. No obstante y comprendiendo que se debe respetar la norma o mejor dicho a los demás y dejar el desnudo para los lugares apropiados, opino que la desnudez humana bajo ningún concepto ni en ninguna circunstancia es despreciable ni vergonzante. Es nuestro vehículo, lo único con que nos ha dotado la naturaleza y por tanto mi desnudo soy yo mismo. No hay mayor libertad que la de no sentir verguenza de tu propio cuerpo.
  • hxc21/11/12 00:00
    Si es que pobrecitos viejos y conservadores, se cansaban de santiguarse cada vez que veían la desnudez humana, y claro ... ser cristiano es de un rato, es mucho mejor prohibir.
  • Luis21/11/12 00:00
    #5: de tu post, se ve que para tí, desnudo=miseria=sucio. Ha quedado clarísimo las asociaciones que tienes en la cabeza. Mal, mal por cualquier ciudad que limite las libertades, la misma tienes tú de ir vestido que yo desnudo, la misma.
  • Mardano21/11/12 00:00
    Libertad de expresion ir en pelotas por la calle... Aplicando esta misma lógica practicar el onanismo en el bus, defecar en la acera de tu casa intentando dejarla de punta, cortarte las uñas de los pies a bocados en la terraza de un bar o simplemente cruzar el coche en una avenida y marcharte son tambien maneras de expresar tu libertad. Me parece que esta sociedad se va a la porra si ya no sabemos distinguir la libertad (expresion de tu voluntad y de tus actos con respeto al projimo) de la barra libre. Lo siguiente será asesinar a quien sea... pero dentro de tu libertad de expresion, claro.
  • Ignacio L.21/11/12 00:00
    ¡Vaya!, ahora que iba a ir yo. ¡Pues ya no voy, hoombre!
  • Pizpireta21/11/12 00:00
    No es mojigatería, es estética, a mi particularmente no me gusta ir por la calle viendo los ojetes y otras miserias de los demás. Me parece además una falta de higiene horrorosa, ya me gustaría a mi saber si donde se sientan lo dejan limpio.
  • hxc21/11/12 00:00
    ¿Como te afecta el que una persona vaya desnuda por la calle? Claro ir desnudo es muchísimo peor que matar, el cuerpo humano es maligno y debe ser ocultado. No me compares el defecar en la calle (salubridad), obstaculizar el tráfico (molestias reales a los demás) o el onanismo (que ahí es higiene). 





Pie
Enlaces recomendados