Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comicios internos

Partidarios de Fillon reivindican su victoria en la formación francesa UMP

Aseguran que no se tuvieron en cuenta los sufragios de tres territorios de ultramar con los que el ex primer ministro se habría puesto por delante de su rival, Jean-François Copé.

Efe. París Actualizada 21/11/2012 a las 19:19
0 Comentarios
François Fillon, este miércoles en París.AFP

Los partidarios del ex primer ministro francés François Fillon en su candidatura a la dirección del partido conservador UMP, derrotado por Jean-François Copé, discutieron este miércoles la decisión de atribuir a éste la victoria

Tres de sus miembros -Eric Ciotti, Valérie Pécresse y Laurent Wauquiez- dijeron a la prensa que en el recuento de los votos hecho el pasado lunes por una comisión del partido no se tuvieron en cuenta los sufragios de tres territorios de ultramar: Nueva Caledonia, Mayotte y Wallis et Futuna.

Con esos votos, agregaron, Fillon se habría puesto por delante de su contrincante para dirigir la Unión por un Movimiento Popular (UMP), según esos datos.

Los tres representantes del partido conservador pidieron que se tengan en cuenta esos apoyos a la Comisión de Organización y de Control de las Operaciones Electorales (COCOE).

Esa comisión interna del partido proclamó el lunes a Copé como nuevo presidente por una ventaja de 98 votos.

Sin embargo, con los datos de esos tres territorios, y siempre según los partidarios de Fillon, este habría alcanzado una ventaja de 26 votos.

Desde que se conoció esta alegación del campo de Fillon, algunos miembros del partido conservador han apelado al exministro de Exteriores y fundador de la UMP, Alain Juppé, para que intervenga en una situación que reabre la polémica del pasado fin de semana, cuando se celebraron los comicios internos.

Juppé, en declaraciones a la prensa, se limitó a decir que tiene "necesidad de reflexionar", preguntado sobre si estaría dispuesto a asumir el mando de la UMP mientras se aclara la situación.

En cuanto a Fillon, exprimer ministro bajo el anterior presidente de la República, Nicolas Sarkozy, tiene previsto hacer declaraciones hoy mismo en el telediario de las 20.00  del canal de televisión privado TF1.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual