Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto en la franja de Gaza

Una explosión en un autobús deja varios heridos en Tel Aviv

La Policía investiga las circunstancias del suceso y si la explosión tuvo lugar en el interior del autobús y fue provocada por un suicida.

Efe. Tel Aviv Actualizada 21/11/2012 a las 12:19
0 Comentarios

Una explosión en un autobús de Tel Aviv dejó al menos una decena de heridos, dijeron fuentes de la Estrella de David Roja.

"El suceso se produjo en la Calle Shaul Hamelej (de Tel Aviv) y dejó al menos una decena de heridos", declaró Yeruham Mandola, portavoz de la Estrella de David Roja.

Por su parte, un responsable policial dijo al Canal 10 de la televisión israelí que tres de los heridos se encuentran en situación muy grave.

La explosión se produjo en las inmediaciones del Hospital Ijilov de Tel Aviv, a donde han sido trasladados los heridos.

La Policía investiga las circunstancias del suceso y si la explosión tuvo lugar en el interior del autobús y fue provocada por un suicida, o si se trata de un artefacto dejado en su interior o el impacto de un proyectil, añade el canal televisivo.

El suceso se produce en medio de la violencia desatada entre israelíes y palestinos por la operación militar que el Ejército de Israel lanzó contra la franja de Gaza hace ocho días.

Desde que se inició la ofensiva israelí 'Pilar Defensivo' en Gaza han muerto unos 140 palestinos y más de un millar han resultado heridos, mientras que han perdido la vida 5 israelíes y sufrido heridas alrededor de 40.

El nuevo incidente coincide además con un momento en que israelíes y palestinos tratan de alcanzar un alto el fuego con contactos a través de mediadores internacionales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual