Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia en Kenia

Atacan un barrio somalí de Nairobi tras un atentado

La Policía keniana ha disparado gases lacrimógenos este lunes para dispersar a un grupo de ciudadanos del país que habían empezado a tirar piedras y a destruir viviendas y comercios en Eastleigh.

Reuters/EP. Nairobi Actualizada 19/11/2012 a las 18:47
0 Comentarios
Situación del barrio tras los enfrentamientosREUTERS

La Policía keniana ha disparado gases lacrimógenos este lunes para dispersar a un grupo de ciudadanos del país que habían empezado a tirar piedras y a destruir viviendas y comercios en Eastleigh, un barrio de Nairobi, en Kenia, en el que los somalíes son mayoría, en protesta por el atentado de bomba perpetrado este domingo. 

Los kenianos han acusado a los somalíes de este atentado, que causó siete muertos y que fue cometido mediante la explosión de una bomba en un microbús en el citado distrito de Eastleigh, popularmente conocido como el 'Pequeño Mogadiscio'.

La Policía aún no ha hecho ningún comentario sobre los incidentes ocurridos en el barrio de Eastleight, donde la muchedumbre se ha manifestado bajo el grito de "los somalíes deben irse". "Estos somalíes se están acostumbrando a esto. Todos los días hay algún ataque con granadas", ha declarado un residente keniano de la zona llamado Evans. "La última vez que lo comprobé, este seguía siendo mi país", ha añadido.

En los últimos meses Nairobi y Mombasa han sufrido varios atentados reivindicados por grupos islamistas somalíes afines a Al Qaeda después de que Kenia enviara el año pasado a sus tropas a Somalia para combatir al grupo islamista Al Shabaab.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual