Conflicto palestino

Asegura haber derribado en Gaza un avión militar israelí

El Ejército israelí ha bombardeado el mismo número de puntos, unos 600, de la franja.

El brazo armado de Hamás, Brigadas de Azedin Al Kassem, aseguró que sus milicianos han logrado derribar un avión de guerra israelí que sobrevolaba Gaza, al que alcanzaron con un misil tierra-aire. 


"Nuestros milicianos están buscando los restos del avión de guerra, mientras que la ocupación (Israel) está intensificando su fuego para impedir a los milicianos recoger los restos del avión", señala el comunicado.


Activistas del movimiento islamista están transmitiendo la noticia a través de los altavoces de las mezquitas a lo largo y ancho de la franja.


Un portavoz del Ejército israelí se negó a confirmar o desmentir la información y se limitó a señalar que se está comprobando su veracidad.


La noticia se produce en medio de una nueva espiral de violencia entre el Ejército israelí y las milicias de Gaza, que se recrudeció el miércoles después de que Israel asesinara, en un ataque selectivo, al jefe del brazo armado de Hamas, Ahmad Yabari.


Los bombardeos masivos de la franja y el lanzamiento de numerosos cohetes hacia varias ciudades (incluidas las cercanías de Jerusalén y Tel Aviv) han elevado este viernes a 22 la cifra de palestinos muertos, según fuentes médicas en Gaza, a los que se suman los tres civiles israelíes que perecieron el jueves.


El portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la franja, Ashraf al-Qedra, indicó a la prensa que 22 palestinos murieron y otros 250 más han resultado heridos desde el inicio de la operación israelí, denominada 'Pilar Defensivo'.


Las Brigadas de Ezedin Al Kassem, brazo armado de Hamás, han confirmado en varios comunicados que desde entonces han lanzado más de 600 cohetes, uno de los cuales cayó este viernes en las cercanías de Jerusalén y otros dos más en el mar en la zona de Tel Aviv en las últimas 48 horas.


El Ejército israelí ha bombardeado el mismo número de puntos, unos 600, de la franja.