Crece la tensión entre Israel y Palestina

El Ejército israelí bombardea de nuevo la franja de Gaza

La cifra de víctimas palestinas en los ataques se elevó este jueves a once muertos y alrededor de un centenar de heridos.

La cifra de víctimas palestinas en los ataques israelíes contra la franja de Gaza de la ofensiva 'Pilar Defensivo' se elevó este jueves a once muertos y alrededor de un centenar de heridos, informó la agencia de noticias palestina independiente Maan. 


Tres palestinos murieron esta madrugada en ataques israelíes de réplica contra la ciudad de Jan Yunis (en el sur del enclave palestino), informa la fuente, que cita fuentes sanitarias en Gaza y señala que una de las víctimas es un agente de la Policía del movimiento islamista Hamás.


Maan afirma que entre los once fallecidos se encuentran dos niños (de siete años y once meses), una mujer embarazada y ocho varones.


Las milicias palestinas han lanzado alrededor de 115 cohetes contra Israel desde que se inició este miércoles la ofensiva israelí con el asesinato del líder del brazo armado de Hamás, Ahmed Yabari, informó la radio nacional israelí, que señala que la mitad de los proyectiles fueron interceptados por sistemas de defensa israelíes.


El saldo de víctimas en Israel es de dos heridos leves, según la emisora.


Las escuelas israelíes en un radio de 40 kilómetros alrededor de Gaza permanecerán cerradas y solo abrirán los jardines de infancia que estén fortificados. Las autoridades han pedido a los residentes que viven a menos de siete kilómetros de la franja que se queden en sus casas y no vayan a trabajar. 


La Policía israelí ha aumentado el nivel de alerta al segundo más alto y ha reforzado su presencia en todas las ciudades del país en previsión de posibles ataques palestinos.


A lo largo de la noche de este jueves el Ejército israelí bombardeó un centenar de lanzaderas de cohetes de medio y largo alcance en la franja de Gaza que, según un comunicado militar "han dañado significativamente las capacidades de lanzamiento de cohetes y los almacenes de municiones operados por Hamás y otras organizaciones terroristas".


La Fuerza Aérea israelí también atacó durante la madrugada varias unidades de milicianos que se preparaban a lanzar cohetes contra territorio israelí y bombardeó con tanques otra "infraestructura terrorista" en la franja palestina, añade la nota, que acusa al movimiento islamista Hamás de "convertir la franja de Gaza en una base de avanzada para Irán y aterrorizar a los residentes del Estado de Israel con continuo fuego de cohetes".