Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En dos ciudades diferentes

Trece muertos y 56 heridos en varios atentados en Iraq

Dos de los ataques tuvieron lugar en la ciudad de Kirkuk, situada 250 kilómetros al norte de Bagdad, según informaron fuentes policiales.

Efe. Bagdad Actualizada 14/11/2012 a las 10:35
0 Comentarios
Un grupo de iraquíes inspeccionan el escenario de un ataque con coche bomba en KirkukEFE

Trece personas murieron este miércoles y otras 56 resultaron heridas en la explosión de seis coches bomba en Iraq, dos de ellos en la ciudad de Kirkuk, situada 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales. 

Los atentados de Kirkuk afectaron además a distintas sedes de partidos políticos iraquíes, entre ellos, el Frente Turcomano y el Partido Democrático del Kurdistán.

Las fuentes aseguraron que el primer coche bomba estalló en el centro de la zona de Al Huaiya, 60 kilómetros al suroeste de Kirkuk, mientras que la segunda explosión se registró cerca de la sede del Frente Turcomano iraquí en el centro de Kirkuk.

El tercer atentado se produjo en un lugar próximo a una de las sedes del Partido Democrático del Kurdistán, dirigido por el presidente de esta región autónoma iraquí, Masud Barzani, ubicada en el sur de la ciudad.

Esos tres atentados causaron la muerte a nueve personas y heridas a otras 30, así como daños materiales en vehículos y edificios colindantes.

Por otra parte, al menos cuatro personas murieron y otras doce resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en un mercado popular en el centro de la ciudad de Al Hula, capital de la provincia de Babel y ubicada unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Otras siete personas sufrieron heridas en la explosión de un coche bomba al paso del convoy en el que se desplazaba un general de la policía iraquí, cerca del hotel Sheraton, en el centro de Bagdad.

Además, siete personas más resultaron heridas por el estallido de otro coche bomba en un mercado popular en la zona de Baladruz, 30 kilómetros al este de la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala (noreste de Bagdad), informó a Efe una fuente policial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual