EE. UU.

Obama mantiene confianza en Allen

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene su confianza en el general John Allen, que está siendo investigado por un supuesto vínculo con una de las mujeres implicadas en el "escándalo Petraeus", informó la Casa Blanca. 


El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló en rueda de prensa que Obama valora el trabajo del general y "tiene fe" para que continúe comandando las tropas en Afganistán al tiempo que está siendo investigado por el Departamento de Defensa.


Allen está siendo investigado por supuestas "comunicaciones inapropiadas" con Jill Kelley, quien denunció al FBI haber recibido correos amenazantes de Paula Broadwell, la mujer con la que, presuntamente, tuvo una relación extramatrimonial el exdirector de la CIA, el general retirado David Petraeus.


Carney señaló que el presidente tiene un "alto concepto" del general Allen y de su trabajo en Afganistán, donde ejerce como comandante de las tropas aliadas (ISAF).


Estaba previsto que el general Allen compareciera el jueves en una audiencia en el Senado para discutir su postulación como comandante aliado supremo en Europa, pero Obama anunció que quedaba en suspenso, pendiente de esta investigación.


El general Allen, del Cuerpo de Infantería de Marina, y de 58 años de edad, asumió en julio de 2011 el mando de las fuerzas de Estados Unidos y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, como sucesor del general David Petraeus.


Obama había aceptado la recomendación del jefe del Pentágono, Leon Panetta, postulando a Allen como comandante aliado supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a partir de comienzos de 2013.


Cuando Obama anunció su nominación el pasado octubre aseguró que confiaba "personalmente" en su consejo y recordó que bajo su mando se habían logrado "importantes avances" para derrotar al grupo terrorista Al Qaeda y restaurar la seguridad en Afganistán.