Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Obama recibirá en la Casa Blanca a líderes del Congreso el viernes

Se prevé que el mandatario estadounidense aproveche su reunión con los líderes del Congreso para presionarles a que negocien un acuerdo que conjure el temido "precipicio fiscal".

Efe. Washington Actualizada 11/11/2012 a las 01:18
0 Comentarios
Barack Obama y el vicepresidente Joe BidenEFE

El presidente de EE.UU, Barack Obama, que ganó la reelección el martes pasado, recibirá a los principales líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso en la Casa Blanca el próximo viernes. 

"Solo podemos confirmar que la reunión será el viernes próximo. El presidente Obama recibirá a líderes de ambos partidos del Congreso, y daremos detalles sobre la hora y los temas a lo largo de la semana", dijo una fuente de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

Se prevé que el mandatario estadounidense aproveche su reunión con los líderes del Congreso para presionarles a que negocien un acuerdo que conjure el temido "precipicio fiscal", una volátil combinación de posibles subidas de impuestos para la clase media y recortes en el gasto público a partir de enero de 2013.

La mayoría de expertos ha advertido que, sin una solución consensuada sobre el tema, Estados Unidos podría caer de nuevo en una recesión.

En declaraciones el viernes desde el salón Este de la Casa Blanca, su primera comparecencia tras haber ganado un segundo mandato, Obama dejó en claro que no aceptará una propuesta para reducir el déficit que no incluya un aumento de impuestos para los ricos.

Por otra parte, en su acostumbrado discurso de los sábados por radio, vídeo e internet, Obama pidió hoy nuevamente que el Congreso apruebe otra extensión de los recortes tributarios para la clase media y la pequeña empresa, para espolear la recuperación económica.

"En un momento en que nuestra economía todavía se está recuperando de la Gran Recesión, nuestra prioridad principal tiene que ser los empleos y el crecimiento", dijo Obama. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual