Oriente Próximo

Cuatro palestinos muertos y 26 heridos en bombardeo israelí en Gaza

Cuatro palestinos resultaron muertos y otros 26 heridos por el bombardeo efectuado por carros de combate israelíes al este de la ciudad de Gaza, indicaron fuentes sanitarias palestinas.

Cuatro palestinos resultaron muertos y otros 26 heridos por el bombardeo efectuado por carros de combate israelíes al este de la ciudad de Gaza, indicaron fuentes sanitarias palestinas. 


Por otra parte cuatro soldados israelíes resultaron heridos al ser atacado por milicianos palestinos desde Gaza el vehículo en el que patrullaban la frontera entre la franja e Israel, dijeron fuentes castrenses.


En un comunicado remitido a los medios, las "Brigadas de Abu Ali Mustafa", brazo armado del marxista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) asumieron la autoría del ataque contra el vehículo militar israelí.


Todas las víctimas del bombardeo israelí son civiles, según fuentes sanitarias palestinas. Ayman al-Sahabani, jefe del servicio de urgencias del Hospital Shifa de Gaza confirmó que al menos diez de los heridos requirieron intervenciones quirúrgicas de urgencia y se encuentran en muy grave estado.


Residentes del barrio Zeitún, del este de la capital de Gaza, dijeron que tanques israelíes estacionados en la zona fronteriza entre la franja e Israel dispararon al menos cuatro andanadas contra la zona.


Añadieron que el bombardeo se produjo después de que milicianos palestinos dispararan cohetes desde Gaza contra un vehículo militar israelí que patrullaba por la línea divisoria entre la franja e Israel y que tras ser alcanzado se incendió.


Tras ese ataque, soldados apostados en puestos de observación abrieron fuego en dirección al barrio de Zeitún, lo que impidió que las ambulancias pudieran acceder al lugar donde impactaron los proyectiles para evacuar a los heridos.


En otro suceso separado, cuatro palestinos resultaron heridos en otro bombardeo de tanques israelíes al este de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, según fuentes médicas locales y testigos.


El Ejército israelí confirmó en un comunicado haber disparado contra varios blancos en la franja palestina después de que una de sus patrullas que circulaba a lo largo de la verja de seguridad en el norte de la franja de Gaza fuera atacada con un cohete antitanque.


En un comunicado el Ejército añade que como consecuencia del ataque cuatro soldados israelíes resultaron heridos.


Un miembro del grupo islamista Hamás declaró al Canal 10 de la televisión israelí que el cohete antitanque empleado fue del tipo "Cornet", que al impactar contra el todoterreno militar israelí lo envolvió en llamas.


Los sucesos de hoy se producen dos días después de que un soldado israelí resultara herido por la explosión de un artefacto que estalló junto a un destacamento del Ejército que realizaba tareas de mantenimiento en la frontera.


En las últimas tres semanas otros tantos artefactos explosivos fueron detonados en zonas aledañas a la línea divisoria, que se suman al lanzamiento esporádico de cohetes desde la franja contra suelo israelí.