Estados Unidos

Obama hace una llamada a la acción para recuperar empleos

El presidente de Estados Unidos ha agradecido a los estadounidenses el apoyo demostrado en su reelección al cargo y ha centrado su primer discurso semanal tras revalidar su mandato en la necesidad de reducir el paro.

Obama en su discurso en Ohio
Obama en su discurso en Ohio
AFP PHOTO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha agradecido a los estadounidenses el apoyo demostrado en su reelección al cargo y ha centrado su primer discurso semanal tras revalidar su mandato en la necesidad de actuar para reducir el paro


"El martes, América fue a las urnas y el mensaje fue claro: votó acción, no las políticas de siempre. Nos elegistéis para centrarnos en vuestros empleos, no en los nuestros", declaró el presidente.


Obama reiteró su intención de congregar la semana próxima a los líderes de los partidos Demócrata y Republicano, junto a representantes del sector laboral, civil y empresarial para trazar la estrategia a seguir en los próximos meses en el ámbito de la recuperación económica.


"Un plan", describió, "para recompensar a los negocios que dan trabajo, para dar a la gente acceso a la educación, para reconstruir nuestra infraestructura y mantenernos como punta de lanza en la innovación y las energías limpias, para reducir nuestro déficit de una forma equilibrada y responsable".