Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cabeza de la Iglesia de Inglaterra

Justin Welby nombrado arzobispo de Canterbury

Es obispo solo desde hace un año, sustituirá a Rowan Williams y será el 105 arzobispo de Canterbury, líder religioso de 77 millones de anglicanos.

Efe. Londres Actualizada 09/11/2012 a las 13:00
5 Comentarios
Justin Welby AFP

El Gobierno británico anunció el nombramiento de Justin Welby, obispo de Durham, como nuevo arzobispo de Canterbury, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, un cargo que asumirá el próximo año. 

Welby, de 56 años y que es obispo solo desde hace un año, sustituirá a Rowan Williams y será el 105 arzobispo de Canterbury, líder religioso de 77 millones de anglicanos en el mundo.

Justin Welby pertenece al ala conservadora de la cúpula anglicana y se opone a los matrimonios homosexuales en el seno de la Iglesia de Inglaterra.

Tiene una larga experiencia como ejecutivo en la industria petrolera, que abandonó para dedicarse al sacerdocio a finales de los años 80, si bien es crítico con las prácticas de las grandes empresas y bancos.

Como señala el protocolo, la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, el 10 de Downing Street, anunció hoy el nombre del nuevo arzobispo de Canterbury después de que le diese la aprobación final la reina Isabel II, gobernadora suprema de la Iglesia anglicana.

Cameron debía aceptar a uno de los dos candidatos que le ha recomendado una comisión integrada por 16 obispos y laicos, miembros de la llamada Comisión de Candidaturas de la Corona (CNC, por sus siglas en inglés), que durante meses han evaluado los méritos de los aspirantes.

Welby, ordenado obispo de Durham (norte de Inglaterra) hace un año, está casado y es padre de tres hijas y dos hijos.

Sustituye a Rowan Williams, del ala más liberal de la Iglesia de Inglaterra, que lleva como primado anglicano desde 2002 y que en enero asumirá como rector del prestigioso colegio Magdalene College de la Universidad inglesa de Cambridge.


  • celtibero.&UK10/11/12 00:00
    segu el recibio la llamada de dios y dejo el mundo de las finanzas petroleras para predicar la palabra de dios posible este arrepentido de las tropelias que cmeten las petroleras
  • JL10/11/12 00:00
    Hay que ver como se reparten los chollos. Tiene razón 3-garcía, es muy parecido a Romney, sobretodo en los negocios y en el obispado. Eso si, parece un tío avispado. Por los negocios, mayormente.
  • garcía09/11/12 00:00
    Este me ha recordado el caso de Romney, derrotado por Obama. El tal Romney es "empresario de éxito", amasador de una gran fortuna en pocos años, y al mismo tiempo obispo mormón, y quería ser también presidente de USA. A este otro, aparte de ser obispo de Canterbury, quizá le ofrezcan algo en alguna empresa petrolera, aprovechando su experiencia...
  • purple09/11/12 00:00
    Jo.er Josefo! A mí me ha sucedido lo mismo
  • Josefo09/11/12 00:00
    ¡ Que susto ! Lo he leído mal y he creído que nombraban arzobispo de Canterbury a Justin Wieber.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual