Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras el paso de Sandy

Otra tormenta provoca más cortes de luz en Nueva York

Muchos residentes siguen sin calefacción y el sistema eléctrico es todavía muy frágil.

Efe. Nueva York Actualizada 08/11/2012 a las 22:44
0 Comentarios
Otra tormenta provoca más cortes de luz en Nueva York

Nueva York se ha despertado este jueves cubierta bajo una capa de nieve tras una tormenta invernal que provocó nuevos cortes de luz que afectaron a cerca de 55.000 abonados, mientras sigue intentado recuperarse del paso devastador del huracán 'Sandy' la semana pasada.

Así lo informó este jueves la compañía eléctrica Con Edison, que aseguró que la tormenta también obligó a suspender las tareas de restauración del suministro eléctrico tras el huracán porque las fuertes rachas de viento que alcanzaron el miércoles hasta los 96 kilómetros por hora impidieron trabajar "de forma segura".

Algunos de los clientes de Con Edison en los cinco barrios de Nueva York y el condado de Westchester, que se quedaron a oscuras anoche con la nueva tormenta, habían recuperado hace tan solo unos días la electricidad después de estar varios días sin luz a causa de 'Sandy'.

Según explicó una habitante de West Hempstead (Long Island, en las afueras de Nueva York), Michelle Sánchez, su casa perdió la electricidad hacia la medianoche, después de haberla recuperado el pasado viernes tras cinco días de apagón.

"Todavía no nos han dicho cuándo recuperaremos de nuevo la electricidad", añadió Sánchez.

En circunstancias normales, la tormenta invernal no habría sido significativa, pero muchos residentes siguen sin calefacción y el sistema eléctrico es todavía muy frágil.

En el condado de Westchester, los colegios públicos permanecían este jueves cerrados por los problemas con la electricidad, y todavía hay personas en esa zona que no han recuperado la electricidad desde que el huracán azotó la región el pasado 29 de octubre.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que podría haber grandes inundaciones en zonas ya erosionadas por el huracán, no se registró ningún incidente en este sentido y la alerta activada por riesgo de inundación, nieve, viento y frío se desactivó hoy a las a las 06.00 locales (11.00 GMT).

Además, la Gran Manzana sigue lidiando con la escasez de combustible, ya que aproximadamente el 75% de las estaciones de servicio de la ciudad siguen sin suministro, lo que ha provocado que se empiece a especular con los precios de la gasolina, así como otros alimentos y bienes esenciales que han escaseado.

El tráfico aéreo también se vio afectado por el paso de la tormenta invernal y más de 1.000 vuelos fueron cancelados en los tres aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Nueva York durante el miércoles.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual