Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en EE. UU.

Obama regresa al trabajo en la Casa Blanca

Antes de volver con su familia a la residencia presidencial, donde permanecerán cuatro años más, telefoneó a los principales líderes demócratas y republicanos del Congreso y les instó a buscar "soluciones bipartidistas" a los asuntos económicos.

Efe. Washington Actualizada 08/11/2012 a las 19:35
3 Comentarios
Obama y su familia regresan a WashigtonAFP

El recién reelegido presidente de EE. UU., Barack Obama, regresó junto a su mujer, Michelle, y sus dos hijas a Washington para quedarse en la Casa Blanca durante cuatro años más, hasta el 2016. 

Tras pasar la jornada electoral y dar su discurso triunfal en Chicago, la ciudad donde comenzó su carrera política, Obama y su familia regresaron a la capital en torno a las 18.20 hora local (23.20 GMT).

Antes de regresar a la Casa Blanca, Obama telefoneó desde Chicago a los principales líderes demócratas y republicanos del Congreso y les instó a buscar "soluciones bipartidistas" a los asuntos económicos más apremiantes para el país.

Entre ellos destaca la necesidad de acordar en el Congreso un plan de recorte del déficit público que evite a partir de enero cortes automáticos del gasto y la extinción de las rebajas impositivas adoptadas en los años del presidente George W. Bush.

Obama también mantuvo hoy una conversación telefónica con varios miembros de su gabinete, entre ellos la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, para recibir información actualizada sobre las tareas de recuperación en las zonas afectadas por el ciclón 'Sandy', según indicó la Casa Blanca.

'Sandy' provocó la semana pasada fuertes vientos e inundaciones en varios estados del noreste del país que dejaron un centenar de muertos y daños por miles de millones de dólares.

Antes de dejar Chicago el presidente visitó el cuartel general de la campaña demócrata, donde fue recibido con muchos aplausos y saludó al personal y a los voluntarios.

Les dio las gracias por su esfuerzos durante la larga campaña electoral y subrayó que son fuente de "inspiración" y "motivación" para su trabajo diario.


  • PROSKRITO08/11/12 00:00
    Este es un claro ejemplo de la decadencia de la sociedad occidental, arruinar a las clases productoras con impuestos, para mantener a la mayoría de la población ociosa.
  • Q08/11/12 00:00
    Si en el Referéndum anterior se le dió el Premio Nóbel de la Paz, ¿cual le damos ahora?. Por cierto,¿se habrá acordado ZP de felicitarle?. ¿Habrán quedado para un nuevo encuentro astral?. Qué pareja.
  • independentiste08/11/12 00:00
    Obama Presidente for Catalonia. Volem un President negre, que el ciudatans ja ho som.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual