Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rusia

Un hombre mata a tiros a cinco personas y deja heridas a otras dos en Moscú

El asesino, Dmitri Vinográdov, jurista de una compañía farmacéutica, llegó a su lugar de trabajo, se puso un uniforme de camuflaje y armado con dos carabinas disparó indiscriminadamente contra sus compañeros.

Efe. Moscú Actualizada 07/11/2012 a las 13:15
0 Comentarios

Un hombre de 30 años mató a tiros en Moscú a cinco personas, hirió a otras dos y después se entregó sin ofrecer resistencia, informaron las autoridades rusas. 

El asesino, Dmitri Vinográdov, jurista de una compañía farmacéutica de la capital rusa, llegó a su lugar de trabajo, se puso un uniforme de camuflaje y armado con dos carabinas disparó indiscriminadamente contra sus compañeros.

Dos mujeres de 25 años, dos hombres de 26 y otro de 30 murieron a causa de los disparos, confirmó el Ministerio de Interior.

Entre los heridos está la expareja del homicida, una mujer de 24 años que días antes lo abandonó.

"La joven ha sido operada de una herida grave en el pecho" y en la actualidad está en una unidad de cuidados intensivos, informó el hospital donde fue ingresada.

El otro herido, un hombre de 30 años, también ha sido operado de dos heridas de bala, en el pecho y abdomen.

"Después de ser abandonado por su pareja, una compañera del trabajo, empezó a beber. Estuvo emborrachándose durante cinco días", explicó un portavoz de la policía.

Tras el tiroteo, Vinográdov se entregó a los agentes de seguridad de la compañía.

Horas antes de la matanza, el asesino publicó un manifiesto contra la humanidad en una red social.

"¡Odio a la humanidad y me da asco ser parte de ella! ¡Odio el sinsentido de la vida humana! ¡Odio la vida misma! Solo veo una manera de justificarla: eliminar el mayor número de partículas del abono humano", escribió el asesino en la madrugada de hoy.

La policía moscovita apuntó que el hombre deberá pasar por un examen psiquiátrico, aunque si es declarado cuerdo pasará el resto de sus días en una prisión, condenado a cadena perpetua.

En su manifiesto, Vinográdov compara a la humanidad con un cáncer en el cuerpo del planeta.

"Estoy seguro de tener suficientes argumentos para considerar a toda la humanidad como un tumor cancerígeno en un organismo vivo: el papel de este último lo juega en este caso nuestro planeta", escribió el asesino.

La policía rusa lo ha comparado, salvando las distancias, con el noruego Anders Breivik, condenado a 21 años de cárcel por matar a 77 personas en el país escandinavo.

"Aunque no es Breivik, el parecido existe", aseguró el portavoz policial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual