Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Visita a Abu Dhabi

Cameron aceptaría una salida segura para Al Asad si este abandona el poder

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que aceptaría una salida segura para el presidente sirio, Bachar al Asad, si éste acepta abandonar el poder, en una entrevista concedida a la televisión por satélite árabe Al Arabiya.

Efe. El Cairo Actualizada 06/11/2012 a las 16:59
1 Comentarios
Cameron de visita en Abu DhabiEFE

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que aceptaría una salida segura para el presidente sirio, Bachar al Asad, si éste acepta abandonar el poder, en una entrevista concedida a la televisión por satélite árabe Al Arabiya. "Podemos darle cualquier cosa, cualquier cosa, para que ese hombre salga de Siria y garantice un traspaso pacífico del poder", afirmó Cameron. 

Al ser preguntado por la posibilidad de que Al Asad demande una salida segura del país, contestó: "Si desea eso puede salir, y eso se puede organizar".

El responsable británico precisó, no obstante, que aunque estaría dispuesto a aceptar esta opción, su país no ha propuesto un plan de salida y que él mismo prefiere que el mandatario árabe "sea juzgado de acuerdo a la ley internacional por todo lo que ha perpetrado en Siria".

"Al Asad debe irse, no debemos olvidar que él es el responsable de las matanzas", dijo Cameron, quien expresó su deseo de que se produzca "un traspaso pacífico y rápido del poder para poner fin a las masacres".

"Nosotros trabajamos con nuestros socios en la ONU para presionar con fuerza a Siria, pero es frustrante que un número de miembros del Consejo de Seguridad no deseen emitir una resolución clara al respecto", subrayó, en alusión a Rusia y a China, que han vetado las resoluciones de condena propuestas hasta el momento.

El primer ministro británico recordó que su país ha prestado ayuda a los refugiados sirios, aunque indicó que no planea armar a la oposición.

"Estoy frustrado porque no podemos hacer más que esto, ya que lo que sucede en Siria es una masacre brutal (...), se puede ver que se está asesinando a un pueblo", agregó.

Durante la entrevista, Cameron expresó también su temor porque "continúen las masacres (en Siria) y el extremismo se extienda y genere inestabilidad en la región".

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 27.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según cifras de Naciones Unidas. 


  • afgano06/11/12 00:00
    ¿Qué autoridad tiene Cameron sobre la soberanía siria para permitirse hablar así? Estamos asistiendo a como se derrocan regímenes totalitarios para poner en su lugar formas de poder inestables, títeres de los gobernantes que nos están hundiendo aquí y ahora.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual