Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto sirio

Rusia asegura que suministra armas a Siria para defenderla de "amenazas externas"

El ministro de Asuntos Exteriores ruso ha confirmado que el suministro es en cumplimiento de una serie de acuerdos de la época soviética.

Reuters/EP. El Cairo Actualizada 05/11/2012 a las 11:08
6 Comentarios

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha confirmado que su país está suministrando armas a Siria en cumplimiento de una serie de acuerdos de la época soviética y únicamente para que Damasco pueda defenderse de "amenazas externas", y no para apoyar al régimen de Bashar al Assad. 

En declaraciones al diario egipcio 'Al Ahram', publicadas este lunes, Lavrov aseguró que Rusia sigue suministrando armas a Siria, pero precisó que estas transferencias son el resultado los contratos firmados en tiempos de la URSS y no violan el Derecho Internacional.

"No estamos con ninguna de las facciones que se enfrentan dentro de Siria", declaró. "En el marco de la cooperación técnica y militar entre Rusia y Siria, el objetivo es apoyar las capacidades defensivas de Siria frente a amenazas políticas externas, no apoyar a Bashar al Assad", prosiguió.

En 2011, Rusia vendió armas a Siria por un monto de cerca de mil millones de dólares. Moscú se ha opuesto abiertamente a cualquier posible embargo de armas en los debates sobre Siria del Consejo de Seguridad de la ONU y ha acusado a las potencias internacionales de estar armando a los grupos rebeldes.



  • jabour01/01/13 00:00
    los rusos son mentirosos i hambrones  a ellos no le enteresa ni a siria ni a nadie si no a fortalecer su economia ,es que el mundo quiere dinero
  • iloveu06/11/12 00:00
    Rusia le vende armas a Siria y a los rebeldes se las regalan otros, solo unos pocos son Sirios pero llevan bazocas antiaviones con misiles de ultima generacion de fabricacion americana, muy caros. Que los he visto en una foto y todo tapados para que no se vea quienes son. Estados unidos esta en crisis esta guerra no la van a poder ganar aun usando a Francia, Qatar y Arabia Saudi. Tanpoco estan ganado la batalla en los medios porque no estan engañando a muchos. El fiera no es una guerra civil, es una guerra de invasion para saquear los recursos, ante todo el gas Sirio y de paso el de Libano. Francia va por su lado apoyando a los aliados Turquia y Estados Unidos que quieren hacer el proyecto Nabucco del gasoducto de Azerbayan a Turquia chupando de alli y Siria y Libano. Pero Francia es la que peor lo ha hecho, y no esta pudiendo manejar la situacion y esta perdiendo la guerra. Por eso Turquia quiere entrar, Estados Unidos se mantendrá al margen hasta despues de las elecciones. Esperemos que no nos lleven a una guerra internacional que ya sabemos como acabará. Veremos quien esta mejor preparado.
  • antonio05/11/12 00:00
    a hxc, porque los dictadores que asesinan y torturan a su pueblo pero nos apoyan a nosotros son nuestros amigos
  • hxc05/11/12 00:00
    ¿Y porque vender armas a Siria (por parte de Rusia) está mal y venderlas a Marruecos (por parte de España) o a Libia (por parte de EEUU) es comprensible? Me hace gracia, que malo vender armas, pero las armas de los dictadores salen de fábricas de países democráticos. De siempre ha habido incluso simposios y eventos de ventas de armas en la que las brillantes empresas de países democráticos se dedican a vender armas para los países bananeros de África y otros lugares del mundo.
  • EL FIERA05/11/12 00:00
    El caso de Siria es una guerra civil,el respaldo de Rusia es en parte por la base naval que los rusos tienen en el pais y la perdida de influencia que supondria tener que evacuar esta importante zona estrategica.
  • AntiEdipo05/11/12 00:00
    Ahhh..con razón siempre vetan las resoluciones de naciones junto con los chinitos...ya voy entendiendo el jueguecito de la guerra que se montan las naciones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual