Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pakistán

Unos padres rocían con ácido a su hija de 15 años por mantener relaciones con un chico

La hija mayor del matrimonio detenido acudió a la Policía para denunciarlo alertada por la conducta sospechosa de sus padres. La joven agredida, de 15 años de edad, ha fallecido.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/11/2012 a las 08:30
15 Comentarios

Una adolescente paquistaní de 15 años ha muerto tras ser rociada con ácido por sus propios padres, que la acusaron de mantener relaciones con un chico y deshonrar a la familia, según ha informado este jueves la Policía.

El suceso se produjo el pasado lunes en el distrito cachemir de Kotli, en la zona noreste de Pakistán. El agente Raja Tahir Ayub ha explicado a la cadena británica BBC que la joven enfadó a su padre tras "mirar a dos chicos" que circulaban a bordo de una motocicleta junto a la casa familiar.

Los padres sospechaban que su hija mantenía una relación con uno de los dos jóvenes, por lo que el padre "se llevó a su hija dentro, la golpeó y arrojó ácido sobre ella con ayuda de su mujer", según Ayub.

Un médico del hospital local, Mohamad Jahangir, ha indicado que los propios padres confesaron que agredieron a su hija cuando la vieron hablando con otro joven, si bien la madre intentó hacer pasar todo por un intento de suicidio. Los progenitores comparecerán este viernes ante un tribunal, donde deberán proclamarse inocentes o culpables de un cargo de asesinato.

Los padres no llevaron a su hija al hospital hasta la mañana siguiente, ya martes, y la joven terminó falleciendo ese día por la tarde como consecuencia de las graves heridas sufridas. Tenía más del 35 por ciento de su cuerpo quemado y "no había forma de que pudiese sobrevivir", como ha apuntado Jahangir.

Las autoridades no tuvieron constancia de lo ocurrido hasta que la hija mayor del matrimonio detenido lo denunció el miércoles por la mañana. Acudió a la Policía alertada por la conducta sospechosa de sus padres, que durante el funeral no descubrieron la cara de la hija fallecida pese a que es una práctica habitual en la sociedad musulmana de Cachemira.


Crimen de honor


Este tipo de crímenes por honor son poco habituales en la Cachemira paquistaní, pero la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán ha alertado de que es una práctica extendida en el país, con 943 muertes solo el año pasado. La cifra supone un incremento del 100% respecto a los datos de 2010 y podría ser mayor habida cuenta de que muchos de estos crímenes no se denuncian.

En marzo, el Gobierno cachemir aprobó una norma por la que convirtió los ataques con ácido en acciones susceptibles de ser castigadas con pena de muerte.


  • antoni04/11/12 00:00
    horrible como el crimen de almansa en 1990, como la violencia d genero en españa( http://violenciagenero.wordpress.com/ ) como el tipo ese austriaco q encerro i violo durante años a sus hijas i a sus hijanietas con la complicidad d su mujer dejad d utilizar los crimenes para maquillar i excusar vuestro racismo i vuestra islamofobia. gran parte del fanatismo religioso en el islam viene d la potenciacion d los ultraderechistas tipo taliban por parte de occidente, via CIA,
  • Pedro03/11/12 00:00
    Así es el Islam, una religión de paz y hermandad.
  • celtibero03/11/12 00:00
    si tan facil pensais que es erradicar sus costumbre porque no acudis a pakistan a hacer una cruzada y a tom te digo ignorante con gente como tu no puede haber alianzas pel primero eres tu el que no se integra
  • q02/11/12 00:00
    No tienen corazón, si esto se lo hacen a su propia hija, que no harán a los demás. Y luego pretenderán entrar en el  Paraíso. ¡Que barbaridad!!
  • Antonio02/11/12 00:00
    Un acto atroz, injustificable.... Pero Tom:  que es eso de "Alianza de civilizaciones ? Con esta gente ?", para que te enteres, en España, pasan cosas similares, el Padre que mata a sus hijos, y los quema, en venganza contra su mujer, o los frecuentes casos, de maridos, que maltratan y matan a sus parejas, o el que le pega 4 tiros al rostro a la chiquilla de 13 años... Vamos sigue golpeando tu  pecho, mientras buscas la paja en el ojo ajeno, que de civilizaciones, seguro que no entiendes mucho.
  • az02/11/12 00:00
    Es cierto que en todos los lados cuecen habas, pero allí, lo justifican crimen de honor y se van de rositas a casa. Y para más inri, sus vecinos lo ven bien.
  • garcía02/11/12 00:00
    Totalmente de acuerdo contigo, monse. A esa clase de individuos no les importa lo que ponga el corán, ellos sólo creen en una religión que les permita a ellos hacer lo que les dé la gana.
  • Tom02/11/12 00:00
    Alianza de civilizaciones ? Con esta gente ?
  • hxc02/11/12 00:00
    Una vez más el fanatismo y fascismo religioso se imponen al sentido común. ¿Daños de honor?, ¿pero que mierda es esa?. En fin, esperemos que Pakistan acabe llegando a la laicidad total, para que la gente desprecie a los creyentes asesinos y terroristas de la religión. Mi pesamen por la chica, se le ha asesinado por ser una persona humana ajena a la mierda moral.
  • Travis Bickle02/11/12 00:00
    Estas son sus costumbres. ¿Que tenemos que aprender de ellas?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual