Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huracán en Estados Unidos

El huracán 'Sandy' se refuerza y avanza hacia la costa Este de EE. UU.

Se han decretado medidas de emergencia y acelerado todo tipo de preparativos ante la llegada del huracán.

Efe. Washington Actualizada 29/10/2012 a las 15:58
5 Comentarios
Los voluntarios continúan con los preparativos para hacer frente al huracán en Virginia.AFP

El huracán 'Sandy', que se encuentra a unos 505 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Nueva York, sigue ganando fuerza y se espera que traiga una marejada ciclónica junto con vientos de fuerza huracanada, informó este lunes el Gobierno. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), en su boletín de las 09:00 GMT, indicó que el huracán, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora avanza a unos 24 kilómetros por hora con rumbo al norte.

El huracán se encuentra a unos 425 kilómetros al sureste de Atlantic City (Nueva Jersey). Se espera que traiga una marejada ciclónica junto con vientos de fuerza huracanada.

A esa hora el centro del huracán se ubicaba en la latitud 36,8 grados norte y 71,1 grados oeste y, según un probable patrón de trayectoria, girará hacia el noroeste esta mañana y luego, por la noche, hacia el oeste-noroeste, por lo que el centro "se moverá sobre la costa de los estados" del nordeste "esta tarde o noche".

Se espera que "Sandy" experimente una "transición a un sistema de baja presión invernal antes de tocar tierra", pero esta transición "no irá acompañada de un debilitamiento" del frente, resaltó el CNH.

De hecho, explicaron los meteorólogos, "es posible un fortalecimiento adicional durante este proceso", para luego debilitarse una vez que toque tierra.

Vientos de fuerza huracanada se extenderán hasta 280 kilómetros desde el centro del fenómeno tropical y de fuerza de tormenta tropical hasta unos 780 kilómetros que se sentirán a lo largo de las costas del sur de Nueva Jersey, Delaware, el este de Virginia y hasta el centro y sur de la bahía de Chesapeake.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde el norte de Surf City hasta Duck, en Carolina del norte, Pamlico y Albemarle Sounds y las Bermudas.

Vientos huracanados se sentirán en zonas de la costa entre Chincoteague (Virginia) y Chatam (Massachusetts), además de las bahías de Chesepeake y Delaware y la costa norte de la península de Delmarva, New Jersey, el área de Nueva York, Long Island, Connecticut y Rhode Island.

Según el CNH, la combinación de "una peligrosa marejada ciclónica y las mareas causará inundaciones" en áreas cerca de la costa.

Los meteorólogos también advierten de la posibilidad de que caigan intentas nevadas en las montañas del oeste de Virginia y la frontera con Kentucky, en la montañas cerca de frontera de Carolina del Norte y Teneessee y en Maryland, y prevén que las condiciones del mar se mantengan complicadas desde Florida hasta Nueva Inglaterra en los próximos días.

La proximidad de la tormenta ha forzado la clausura de labores gubernamentales, en las instituciones educativas, y de buena parte de los servicios de transporte desde el norte de Virginia hasta Nueva York.

Las autoridades en Nueva York ordenaron la evacuación de más de 370.000 personas desde Coney Island, en Brooklyn, a Battery Park City en Manhattan.

La ONU, las universidades, algunas de las principales entidades financieras y hasta los teatros de Broadway y los museos han anunciado que estarán cerrados este lunes, y posiblemente también el martes.

La bolsa de Nueva York, situada muy cerca de la zona evacuada del Bajo Manhattan, no abrirá sus puertas para las operaciones físicas pero sí estará abierta para las contrataciones electrónicas, que suponen el 80 % del total.

Los aeropuertos Dulles Internacional, Reagan Nacional, y Baltimore Internacional, que sirven al área metropolitana de Washington, han indicado que está suspendida la mayoría de los vuelos. La empresa Amtrak de ferrocarriles, ha interrumpido sus servicios en la franja desde Washington a Boston, Massachusetts.

Nueve estados, desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, han declarado el estado de emergencia de manera previa para iniciar la preparaciones ante la tormenta y han pedido a los residentes que acumulen agua embotellada, baterías y alimentos.

Las autoridades han recomendado a la población de esta vasta región que esté preparada para cortes del suministro de electricidad e inundaciones.


  • j29/10/12 00:00
    comienza la profecia Maya
  • NOSFERATU29/10/12 00:00
    HARTA, en este país somos "tan burros" que hacemos las casas de tal forma que un huracán como ese, como mucho, te tiraría las macetas del balcón o te arrancaría alguna teja, pero como en USA, que son tan listos, las casas las hacen casi casi de cartón, y a la mínima, se quedan sin casas.......¿son tan listos como parecen y nosotros tan burros como parecemos?.
  • harta29/10/12 00:00
    No me imagino si esto ocurriera en españa. Aquí sería el cachondeo. La guarcia civil de madaría hacia la derecha, la policia local hacia la izquierda, la policia nacional hacia el norte, los bomberos hacia el sur y los """"voluntarios""", cruz roja, UME al bar de la esquina, que mola mucho llevar el chalequito de """voluntario""" puesto a que les inviten a un cafelito, y mientras tanto los de a pie, los verdaderamente afectados, poniendo toda su voluntad en salir de la emergencia como se pueda. ¡¡¡que pais, good, ¡que pais!!!!!!!!
  • Carlos29/10/12 00:00
    probecitos per espero k no pase en españao
  • Dios29/10/12 00:00
    Querras decir: ¡¡que pais, GOD, que pais!!. Sin acritud :P





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual