Italia

Los abogados de Berlusconi dicen que la sentencia es "absolutamente increíble"

Han asegurado que "no se han tenido en cuenta las decisiones del Tribunal de Casación y del juez de Roma, que, por los mismo hechos, le absuelven ampliamente".

Los abogados Piero Longo y Niccoló Ghedini, que defienden al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el caso Mediaset, han asegurado que la sentencia que condena a 'Il Cavaliere' a cuatro años de prisión es "absolutamente increíble", al tiempo que han recordado que el ex jefe de Gobierno había sido absuelto por el Tribunal de Casación y por un magistrado de Roma, ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'. 


Los letrados han asegurado que se trata de "una sentencia absolutamente increíble que va en contra de las actuaciones procesales" anteriores. En concreto, han asegurado que "no se han tenido en cuenta las decisiones del Tribunal de Casación y del juez de Roma, que, por los mismo hechos, absuelven ampliamente" a Berlusconi.


La condena a Berlusconi llega diez años después del inicio de las investigaciones judiciales del caso Mediaset y tras seis años de un proceso que se ha visto interrumpido en varias ocasiones por recusaciones, abstenciones de los magistrados y los obstáculos derivados de la denominada Ley Alfano, una norma aprobada durante el Gobierno de Berlusconi por el ministro de Justicia, Angelino Alfano, para impedir que fueran procesadas las altas instituciones del estado italiano, incluido el propio primer ministro.


El proceso del caso Mediaset debe esperar todavía a la decisión del Tribunal Constitucional sobre un recurso por conflicto de competencias con la Cámara de Diputados.