Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal

El huracán 'Sandy' deja 64 muertos a su paso por el Caribe

Se espera que derive en forma de tormenta tropical en algún punto de los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Maine.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/10/2012 a las 08:13
0 Comentarios
El huracán 'Sandy' deja una veintena de muertos en el Caribe

El número de personas que han muerto por el paso del huracán 'Sandy' por la región caribeña ha ascendido a 64, después de que las autoridades haitianas aumentarán a 51 el balance de fallecidos en el país a causa del temporal. 

Según la Oficina de Protección Civil de Haití, citada por el 'Caribbean Journal', 51 personas han muerto, la mayoría en los departamentos de Oeste y Sur, mientras que 18 han resultado heridas y 15 están en paradero desconocido tras el paso de 'Sandy'.

El segundo país más afectado por el temporal es Cuba, donde once personas, con edades comprendidas entre los cuatro meses y los 84 años, han muerto, nueve en la provincia de Santiago de Cuba y dos en la de Guantánamo, ubicadas ambas en la parte oriental de la isla.

A ello hay que sumar el deceso de un hombre en Kingston, tras quedar sepultado por un desprendimiento de terreno mientras intentaba entrar en su vivienda, situada al pie de una ladera, en una comunidad rural cercana a la capital jamaicana.

'Sandy' también ha dejado una víctima mortal en Bahamas, debido a los fuertes vientos que azotaron el sureste de la isla la semana pasada, provocando cortes de electricidad y daños en numerosas viviendas.

Está previsto que el huracán aterrice en las próximas horas en Nueva York, por lo que el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha ordenado evacuar a 375.000 residentes y el gobernador estatal, Andrew Cuomo, ha decretado la suspensión del transporte público.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual