Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alto el fuego temporal

Al Assad reza en una mezquita al inicio de la tregua en Siria

La televisión estatal ha difundido unas imágenes en las que el presidente sirio aparece, aparentemente relajado, rezando con motivo de la fiesta del sacrificio.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/10/2012 a las 16:11
1 Comentarios
Al Assad reza en una mezquita al inicio de la tregua en Siria

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha acudido a rezar a una mezquita de Damasco con motivo de la fiesta del sacrificio (Eid al Adha), coincidiendo con las primeras horas del alto el fuego pactado con el Ejército Libre Sirio (ELS). 

La televisión estatal ha difundido este viernes unas imágenes, recogidas por el diario británico 'The Guardian', en las que el presidente sirio aparece, aparentemente relajado, rezando junto a algunos de sus colaboradores más cercanos.

Ayer, el Gobierno y el ELS pactaron 'in extremis' un alto el fuego con motivo de la fiesta del sacrificio (Eid al Adha), que se celebra entre el viernes y el lunes, gracias a la mediación del enviado especial de la Liga rabe y la ONU a Siria, Lajdar Brahimi.

A pesar del acuerdo entre las partes, algunos grupos milicianos, como Ansar al Islam, ya han adelantado que no respetarán la tregua, por lo que continuarán con los ataques, a pesar de la celebración musulmana.


  • F. M.26/10/12 00:00
    A Alá rogando y con el mazo dando.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual