Alto el fuego temporal

Al Assad reza en una mezquita al inicio de la tregua en Siria

La televisión estatal ha difundido unas imágenes en las que el presidente sirio aparece, aparentemente relajado, rezando con motivo de la fiesta del sacrificio.

Al Assad apareció rodeado de sus colaboradores
Al Assad reza en una mezquita al inicio de la tregua en Siria
AFP

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha acudido a rezar a una mezquita de Damasco con motivo de la fiesta del sacrificio (Eid al Adha), coincidiendo con las primeras horas del alto el fuego pactado con el Ejército Libre Sirio (ELS). 


La televisión estatal ha difundido este viernes unas imágenes, recogidas por el diario británico 'The Guardian', en las que el presidente sirio aparece, aparentemente relajado, rezando junto a algunos de sus colaboradores más cercanos.


Ayer, el Gobierno y el ELS pactaron 'in extremis' un alto el fuego con motivo de la fiesta del sacrificio (Eid al Adha), que se celebra entre el viernes y el lunes, gracias a la mediación del enviado especial de la Liga rabe y la ONU a Siria, Lajdar Brahimi.


A pesar del acuerdo entre las partes, algunos grupos milicianos, como Ansar al Islam, ya han adelantado que no respetarán la tregua, por lo que continuarán con los ataques, a pesar de la celebración musulmana.