Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto bélico en Siria

Una veintena de personas mueren acuchilladas en la localidad siria de Duma

Al menos una veintena de personas murieron acuchilladas en la localidad siria de Duma, en la periferia de Damasco, en una nueva masacre de la que se acusan mutuamente el régimen sirio y los rebeldes.

Efe. Damasco Actualizada 24/10/2012 a las 18:12
1 Comentarios
Conflicto bélico en SiriaAFP

Al menos una veintena de personas murieron acuchilladas en la localidad siria de Duma, en la periferia de Damasco, en una nueva masacre de la que se acusan mutuamente el régimen sirio y los rebeldes. 

Habitantes de la zona informaron por teléfono de que las víctimas fueron asesinadas en sus casas a primera hora de la mañana en un área cercana a la mezquita de Hawa, en esa ciudad.

La agencia oficial de noticias siria, Sana, indicó que "un grupo terrorista -como se refiere a la oposición armada- perpetró una horrible masacre en Duma que acabó con la vida de 25 personas", aunque según testigos consultados por Efe la cifra de víctimas podría elevarse hasta cuarenta.

Sana apuntó, citando una fuente local, que los autores de los asesinatos son los miembros de la llamada Brigada del Islam, liderada por el terrorista Zaher Allush, que esta desplegada en esa zona.

Los grupos opositores acusaron, por su parte, a las fuerzas del régimen sirio y sus "shabiha" (milicianos progubernamentales) de la matanza e identificaron a una veintena de fallecidos.

El Ministerio sirio de Información recordó en un comunicado que "la masacre cometida en Duma por terroristas contra civiles" coincide con una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, en alusión a la intervención por videoconferencia hoy del mediador internacional, Lajdar Brahimi, ante este órgano.

La nota denunció que el suceso de Duma se enmarca en "los crímenes cometidos" por los terroristas antes de cualquier reunión sobre Siria.

En ocasiones anteriores, la víspera de estas citas internacionales la oposición siria ha denunciado graves masacres, de las que han acusado al régimen, que, por su parte, siempre ha rechazado su implicación.

El Ministerio sirio de Información añadió que "el silencio de algunos países sobre estos crímenes y su continuo suministro de armas y dinero a los grupos terroristas, a los que también acogen, evidencia la implicación extranjera en apoyar al terrorismo".

La matanza de Duma se produce dos días antes del inicio de la festividad musulmana del "Aid al Adha", para cuando Brahimi ha propuesto una tregua entre el régimen y los rebeldes.

Brahimi aseguró en El Cairo que el Gobierno sirio ha aceptado este alto el fuego temporal, al igual que la mayoría de los grupos rebeldes, aunque ambas partes todavía no se han pronunciado al respecto.


  • errttg25/10/12 00:00
    Un poco de respeto por favor, Siria no es un régimen y los rebeldes son terroristas y mercenarios, llamar las cosas por su nombre. Qatar y Arabia Saudí llevan mas de 5 años subencionando a la oposición Siria y mandando dinero a los campos de entrenamiento de mercenarios en Turquía. Turquía desea el gasoducto Sirio y el Libanes. Rusia y China apoyan a Siria porque es la clave del flujo del gas de Asia y Oriente medio a Europa. Las mayores reservas de gas en oriente medio estan en Siria, Libano y Libia...... Claro un país destruido, lider y heroe popular asesinado ante los medios por los terroristas mercenarios de la OTAN, y el consiguiente saqueo total del país mas rico de África, gas y petroleo que van ahora a estados unidos y europea. Os acordaís de Sarkozy la presión que metía para invadir Libia, claro ahora Francia roba el 20% del petroleo Libio y otro porcentaje parecido del gas Libio. Un escandalo. El FMI desde el primer día de la conquista de Libia ivandio el banco central de Libia, con militares y banqueros, ahora Libia que no tenía deuda externa y era el país mas rico de la historia de África pasará a ser pobre y endeudados día a día por la gran mafía. África nunca podra progresar mucho, es muy beneficioso que continue pobre y les robemos los recursos. Libia saqueada y destruida, gas y petroleo fluyendo a europa, a los países que participaron en el arrasamiento. Siria en proceso de squeo. Libano en ocupación militar. No os he dicho que energeticamente el gas es el recurso mas importante de este siglo presente. Así son las guerras de nuestra actualidad, mercenarios, terroristas, ilegalidad y RECURSOS ENERGETICOS Y ECONóMICOS. Imperialismo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual