Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Brasil

Fallecen dos mujeres al recibir por vía intravenosa por error café con leche y sopa

Las enfermeras que administraron estas sustancias están acusadas de homicidio involuntario.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/10/2012 a las 14:47
4 Comentarios

Dos mujeres han fallecido recientemente en las localidades brasileñas de Sao Joao de Meriti y Barra Mansa, ambas en el estado de Río de Janeiro, después de que el personal de enfermería les administrase erróneamente por vía intravenosa café con leche y sopa, por error, según informa el diario 'O Globo'. 

Por una parte, la enfermera Ana María Albino está acusada de suministrar sopa por vía intravenosa a la anciana Ilda Vitor Maciel de 88 años y, tras ello, causar su fallecimiento. Esta profesional ha sido apartada de su trabajo en la Santa Casa de Misericordia de Barra Mansa, situada en la región del Sur Fluminense.

Ahora, la policía espera los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte de la anciana, que se encontraba ingresada tras sufrir un accidente cerebrovascular, que paralizó un lado de su cuerpo, y que falleció 12 horas después de recibir la sopa en vena.

Por su parte, Rejane Moreira Telles, enfermera de 23 años en prácticas, está acusada del fallecimiento de la paciente Palmerina Pires Ribeiro de 80 años tras suministrarle, también por vía intravenosa, café con leche. La anciana murió cuatro horas después de que esta profesional se confundiera de sonda. Otra estudiante de Enfermería Luciana Carvalho, de 38 años, también está acusada de homicidio involuntario por este suceso.



  • garcía25/10/12 00:00
    De acuerdo contigo, enfermera. En relación con aquel caso desgraciado de un bebé que murió por una confusión de sondas, recuerdo que las comentaristas enfermeras insistían, como buenas profesionales, en que hay que distinguir con toda claridad cada una de las sondas.
  • enfermera II24/10/12 00:00
    Increíble!¿y el cocido,con garbanzos,morcilla......etc? No pueden ser enfermeras,seguro.
  • Mardano23/10/12 00:00
    ¿Pero es que no conocen los platos, cuencos, tazas y otros enseres del menaje? ¿Como demonios se mete el café con leche en el gotero?
  • enfermera23/10/12 00:00
    Me he quedado sin palabras... Es cierto que te puedes confundir de sonda, pero para evitarlo hay que comprobar en que sonda estas administrando la "sustancia"  y hasta donde va y una vez que se pone la sonda marcarla para que esto no ocurra. Me parece muy complicado administrar café con leche y/o sopa por error...La medicacion vienen en su correspondiente envase y bien señalizado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual