Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Se recupera de manera estable

Trasladan al Reino Unido a la niña paquistaní herida por los talibanes

La menor permanecía hospitalizada al sur de Islamabad, adonde fue trasladada después de que le fuera extraída una bala alojada cerca de la médula espinal.

Efe. Islamabad Actualizada 15/10/2012 a las 07:53
1 Comentarios
Líderes del MQM sentados delante de una fotografía de la niña.AFP

Malala Yusufzai, la niña a la que los talibanes dispararon e hirieron por defender la educación femenina, fue trasladada este lunes al Reino Unido para proseguir su recuperación, según informó el servicio de comunicación del Ejército de Pakistán (ISPR).

El ISPR precisó en un comunicado que la decisión ha sido adoptada en coordinación con la familia de la menor, de 14 años, y que Malala se encuentra fuera de peligro y se recupera de manera estable.

El traslado se produjo después de que la familia real de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) enviara un avión-ambulancia a Islamabad para llevar a Malala al extranjero a fin de que prosiguiera su rehabilitación.

La menor permanecía hospitalizada en Rawalpindi, al sur de Islamabad, adonde fue trasladada después de que le fuera extraída una bala alojada en el cuello, cerca de la médula espinal.

En un comunicado divulgado este domingo, horas antes de su traslado al Reino Unido a primera hora de esta mañana, el ISPR indicó que Malala se estaba recuperando "lenta pero firmemente" de sus heridas.

La joven, atacada el martes cerca de su casa en Swat, norte de Pakistán, adquirió notoriedad hace tres años, tras explicar en un blog las atrocidades cometidas por los talibanes paquistaníes, que prohíben la educación de las niñas en zonas bajo su control.


  • garcía16/10/12 00:00
    Malala, ponte bien y sigue luchando por la educación de las niñas, en las zonas dominadas por los talibanes. Y muchas gracias a todos los que han colaborado para salvar la vida y la salud de Malala. Esta es una buena noticia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual