Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Italia

El comandante del 'Costa Concordia' confía en que la verdad salga a la luz

Por su parte, muchos de los pasajeros que vivieron el naufragio han insistido en que la culpa no es solo del capitán de la embarcación.

Europa Press. Roma Actualizada 15/10/2012 a las 21:07
0 Comentarios
Schettino llegando al juicioEFE

El comandante del 'Costa Concordia', Francesco Schettino, ha confiado durante su asistencia este lunes a la primera vista del caso en el Teatro Moderno de Grosseto en que la verdad sobre el naufragio de la embarcación el pasado 13 de enero frente a la isla de Giglio (Italia) salga a la luz. 

Según informan los medios italianos, antes de iniciarse la sesión uno de los supervivientes se acercó a Schettino para estrechar su mano, a la vez que expresó su afán de que la verdad sobre el caso se conozca rápido, una afirmación que el excapitán compartió.

El juez de instrucción del caso ha rechazado todas las defensas presentadas por los abogados de las partes, incluido el de Schettino, y ha anunciado su decisión al final de la sesión, que se ha celebrado a puerta cerrada.

Por su parte, muchos de los pasajeros que vivieron el naufragio han insistido en que la culpa no es solo del capitán de la embarcación, sino que hay más personas sobre las que recae la responsabilidad, confiando en que la caja negra del barco aclare la situación.

El 'Costa Concordia' se estrelló contra una roca frente a la isla italiana de Giglio a principios de año cobrándose la vida de 32 personas y, a partir de entonces, se abrió un proceso contra el capitán de la nave por un delito de naufragio por negligencia, homicidio involuntario, abandono del buque y daños medioambientales.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual