Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Por el accidente de Payá

Cuba condena a cuatro años de cárcel a Carromero

Por un delito de homicidio en el accidente de tráfico en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Efe. La Habana Actualizada 16/10/2012 a las 13:17
6 Comentarios
Cuba condena a cuatro años de cárcel a Carromero

La Justicia cubana ha condenado al joven español Ángel Carromero a cuatro años de prisión por un delito de homicidio en el accidente de tráfico en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, informó la web oficial Cubadebate. 

La sentencia de la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Granma rebaja en tres años la pena de siete que solicitó la Fiscalía cubana en el juicio a Carromero celebrado el pasado 5 de octubre en la ciudad de Bayamo, en el oriente de la isla.

"Atendiendo a la gravedad de los hechos, en que se produjo la lamentable muerte de dos personas como consecuencia de la conducta imprudente de Carromero Barrios, el tribunal le impuso la sanción de cuatro años de privación de libertad", señala la nota divulgada por Cubadebate.

Esta decisión judicial podrá ser impugnada tanto por el acusado como por el fiscal mediante recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular.

Ángel Carromero, un dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, conducía el coche de alquiler que el pasado 22 de julio sufrió un accidente de tráfico en las cercanías de Bayamo.

En el vehículo viajaban los cubanos Oswaldo Payá, de 60 años y líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y Harold Cepero también de ese grupo, que fallecieron a consecuencia del impacto contra un árbol.

Otro de los viajeros era el sueco Jens Aron Modig, líder de las Juventudes Democristianas de su país, que como Carromero resultó herido leve y que unos días después del accidente fue autorizado a abandonar la isla.

El juicio contra Carromero se celebró el pasado 5 de octubre en Bayamo, donde la fiscalía mantuvo su petición de siete años de prisión mientras que la defensa del joven solicitó su libre absolución.

La familia de Payá siempre ha cuestionado la versión oficial del accidente de tráfico y no presentó cargos contra Carromero al considerarlo inocente.




  • juan16/10/12 00:00
    Siendo cachorro del pp a la carcel ni de visita.
  • Vamos de p.m.16/10/12 00:00
    Este tio, si viene a España... no va a pisar la carcel ni un solo día. No hay nada mas barato para matar a alguien que los 'accidentes' de trafico... dicho por muchos abogados.
  • CUBA DICTADURA BORJAMARI TEMERARIO15/10/12 00:00
    Que Cuba sea una dictadura y que el régimen castrista le tenía ganas a este "borjamari" es cierto. Que este "borjamari" sin gomina era un temerario con 45 multas de tráfico y sin puntos en el carnet también. En otros muchos países del mundo, empezando por USA, Japón, o países nórdicos (no en Italia de Berlusconni, donde al hijo de Aznar lo pillaron a muchísima velocidad dentro de una ciudad y se fue de rositas con una multita), hubiera tenido un reproche penal similar al que le ha caído en la dictadura cubana. Por lo tanto, dejemos ya la demagogia de los gomineros y reconozcamos que las carreteras de la patria española van a ser más seguras los próximos cuatro años. Además, según las cuentas que se echan en estos casos, sólo son dos años por cada homicidio.
  • anuska15/10/12 00:00
    en españa este mismo caso se habría diluido en el tiempo hasta llegar al olvido. aunque me duela me da envidia que en un país como cuba la justicia sea eficaz por su rápidez , por lo menos en casos de este tipo.....y no es que tenga nada en contra de este sujeto, es solo que me acuerdo de muchos casos que parece que es mejor adormilarlos para que se pierda la perspetiva real del momento y, así poder tergiversar los hechos desde la lejanía y, si puede ser con un poco de suerte incluso absolver al presunto culpable, o incluso hasta que los demandantes mueran para que no quede nadie para intentar luchar por encontrar un rayo de justicia confortadora.
  • Esgarringlao15/10/12 00:00
    Pedirán los gomineros que se aplique la doctrina Parot?
  • yomismo15/10/12 00:00
    #1 completamente de acuerdo contigo. Es curioso que un país como Cuba nos tenga que dar lecciones de como tratar a los salvajes que van en España al volante. Sin ir más lejos señores, ¿que ha pasado con Ortega Cano? el desgraciado destroza por completo una familia para toda la vida y sigue paseandose como si nada. Este país tiene un problema todavía más grave que la crisis y se llama JUSTICIA. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual