Siria

Secuestrados 48 peregrinos iraníes en Damasco

Cada año unos 700.000 iraníes viajan a Siria para visitar el Mausoleo de Hazrat Zeinab.

Un total de 48 peregrinos iraníes han sido secuestrados por un rebeldes armados cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional de Damasco, según informa la agencia de noticias iraní IRNA.


La agencia asegura que el organismo gubernamental iraní que se ocupa de atender a los peregrinos que viajan a Siria están ya investigando lo ocurrido.


Mientras, la televisión estatal siria ha informado de los hechos, que atribuye a "grupos terroristas armados" que secuestraron a los peregrinos iraníes cuando se desplazaban en autobús por un barrio de Damasco. Los organismos pertinentes trabajan ya en investigar lo ocurrido, señala.


Cada año unos 700.000 iraníes viajan a Siria para visitar el Mausoleo de Hazrat Zeinab, nieta del profeta Mahoma, ubicado en Damasco. Sin embargo, IRNA sostiene que la cifra de peregrinos recientemente "se ha incrementado considerablemente".


Esta no es la primera vez que son secuestrados peregrinos iraníes. En febrero fueron secuestrados once peregrinos y cinco técnicos iraníes también fueron secuestrados en Homs el pasado mes de diciembre.