Guerra civil en Siria

El Ejército promete venganza

Los militares, fieles al dictador Bachar el Asad, se comprometen a eliminar a los autores del atentado en Damasco para "limpiar la patria de maldad".

Bombardeos de las tropas sirias sobre la ciudad de Homs
Las tropas sirias bombardean el oleoducto en Homs
AFP

El Ejército sirio se comprometió a perseguir a los autores del atentado de este miércoles en Damasco, que causó la muerte del ministro y del viceministro de Defensa, hiriendo a otros miembros de la cúpula de Bachar el Asad, para eliminarlos y "limpiar la patria de maldad", en un comunicado leído en la televisión oficial.


"La Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas aseguran su insistencia en eliminar a las bandas asesinas y del crimen y perseguirlas para sacarlas de sus guaridas manchadas y limpiar la patria de maldad", dice la nota.


Las Fuerzas Armadas sirias ha asegurado que castigarán a los responsables del atentado de este miércoles en Damasco en el que ha muerto el ministro de Defensa, entre otros altos cargos, y ha afirmado que "cortará las manos a los que dañen la seguridad nacional".


El Ejército ha indicado que quien crea que matando a sus comandantes va a "hacerles torcer el brazo" se va a llevar una "desilusión" y se han mostrado "más dispuestas que nunca a combatir todas las formas de terrorismo".