Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Elecciones en Francia

La distancia entre Hollande y Sarkozy se acorta

Efe. París| Actualizada 30/04/2012 a las 11:51     2 Comentarios

    El candidato socialista François Hollande sigue siendo el favorito con el 53 % de la intención de voto.

    Sarkozy y Hollande, los dos candidatos.. .EFE Sarkozy y Hollande, los dos candidatos.. .EFE
    El candidato socialista François Hollande sigue favorito a la Presidencia francesa con el 53 % de la intención de voto, pero la distancia con el presidente y aspirante a la reelección, Nicolas Sarkozy, se ha acortado dos puntos, según el último sondeo del instituto Ipsos.

    Ese resultado, que da al candidato conservador el 47 por ciento de los votos, un punto más que hace una semana, respondería sobre todo a las previsiones de una movilización "un poco más fuerte" del electorado del centrista François Bayrou y a la abstención de una "pequeña parte" de los votantes del izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

    En unos días decisivos para las presidenciales, con el debate televisado entre Hollande y Sarkozy este miércoles como plato fuerte, esta encuesta da el margen más ajustado entre los dos finalistas de entre todos los sondeos realizados por Ipsos desde octubre de 2011 sobre la segunda vuelta.

    Los autores del estudio descartan que la subida del todavía jefe del Estado responda a una mejor acogida de los electores de la ultraderechista Marine Le Pen, ya que el porcentaje de sus seguidores que votaría por Sarkozy en la ronda definitiva ha bajado del 60 al 54 % desde la última encuesta.

    Según Ipsos, Hollande cuenta con un apoyo "mayoritario" de buena parte de las categorías demográficas encuestadas, a excepción del tradicional voto de derecha, compuesto por los mayores de 60 años, los jubilados, los artesanos, comerciantes y empresarios, que le apoyan en el 60 % de los casos.

    El estudio revela asimismo que el "antisarkozysmo" se habría reducido durante la campaña, ya que frente al 57 % de los electores que en febrero deseaban "verdaderamente" que el actual presidente fuera vencido, hoy suman sólo el 45 %, doce puntos menos.

    Los responsables de Ipsos destacaron que el 22 % de quienes estaban seguros de ir a votar el próximo 6 de mayo se reservaban el derecho a cambiar de papeleta, el nivel de indecisión más alto desde mediados de marzo, por lo que, pese a este última sondeo, aún no puede excluirse una eventual victoria de Sarkozy.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    2 Comentarios
    • #2 patunet 01/05/12 00:41

      Noza No tienes no idea de lo lejos que esta la politica francesa de la española y la motivacion de los Franceses , y la forma de pensar ni la forma de analizar , ni la manera de reaccionar .Ni siquiera los mismos problemas . Te recuerdo por ejemplo que en Francia , una persona , sin trabajo ni paro con mujer y 2 hijos , recibe mensualmente 1200 euros de subsidio de insercion ,a cambio de montar un proyecto laboral , y todo esto montado por los socialistas . Tu veras si se van a sentir aludido los franceses con zapatero . dejame reir. Y porque no toma como ejemplo grecia que tnia gobierno de derecha ??? demagogia y tu caes .

    • #1 noza 30/04/12 14:27

      Me alegra esta noticia. Hoy se dice que al candidato socialista no le gusta que su oponente le compare con el famosísimo socialista español señor Rodríguez Zapatero. Y ahora un refrán español para los franceses. "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar" Recuerdo cuando el señor Rodríguez Zapatero acudía a apoyar en campaña electoral a algún otro socialista europeo siempre peerdía el apoyado. Ahora podría ser que el candidato socialista francés pierda estas elecciones aun cuando el señor Zapatero no está gobernando. Pero, claro, en francia saben como ha quedado España. El Cid Campeador ganaba batallas hasta muerto. Al señor Rodríguez Zapatero le puede acurrir perderlas aún estando vivo.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza