Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica

El Papa arremete contra el narcotráfico y dice que el marxismo está superado

Juan Lara. León (México)| Actualizada 24/03/2012 a las 10:36     22 Comentarios

    Benedicto XVI fue recibido por miles de personas en la ciudad de León, en la primera etapa de su visita a México y Cuba.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Llegada del Papa a México

    Llegada del Papa a México. EFE

    Benedicto XVI arremetió este viernes contra el crimen organizado que sufre México, afirmó que la ideología marxista ya no responde a la realidad, subrayó que la Iglesia no es un poder político, ni un partido sino una realidad moral y reivindicó el derecho a la libertad religiosa.

    El Pontífice hizo estas manifestaciones camino de León, en el estado mexicano de Guanajuato, primera etapa de su visita a México y Cuba, en su primer viaje a dos países latinoamericanos de lengua española.

    En su tradicional encuentro en el avión con los periodistas que le acompañan, el papa Ratzinger trazó las líneas del viaje, que, dijo, deseaba realizar desde hace mucho tiempo, siguiendo las huellas de Juan Pablo II, quien visitó en cinco ocasiones México y en una, Cuba.

    El Obispo de Roma destacó la defensa de la libertad religiosa, exhortó a los mexicanos a fortalecer la convivencia pacífica y a luchar, con la contribución de la Iglesia, contra el narcotráfico.

    A los cubanos les lanzó un mensaje de esperanza y reiteró la colaboración "constructiva" de la Iglesia con las autoridades de la isla.

    Benedicto XVI recordó las famosas palabras de Juan Pablo II en La Habana en 1998 "Que Cuba se abra al mundo y el mundo a Cuba" y dijo que las mismas tienen "absoluta vigencia".

    "La visita de Juan Pablo II", dijo, "abrió un camino de colaboración y de diálogo constructivo entre la Iglesia y el Estado. Ese camino es largo y exige paciencia para que vaya hacia adelante, pero la iglesia desea seguir colaborando".

    Benedicto XVI subrayó el papel que la Iglesia quiere jugar en favor de una mayor apertura en la sociedad y en la política.

    "Es evidente que hoy en día la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad y si no se puede construir un tipo de sociedad es necesario encontrar nuevos modelos, con paciencia y de forma constructiva", afirmó.

    "Ese proceso -prosiguió- exige paciencia y decisiones y queremos ayudar con espíritu de diálogo para evitar traumas y contribuir a una sociedad más justa.

    Para que no quedara duda de su apuesta por la libertad, el papa agregó que "es obvio que la Iglesia está siempre de la parte de la libertad, de la parte de la conciencia y de la libertad de religión y en ese sentido continuaremos con nuestro camino hacia adelante".

    Benedicto XVI también se refirió a la violencia debida al narcotráfico que sufre México, que se ha cobrado en los últimos cinco años unos 50.000 muertos, y dijo que la Iglesia católica tiene una gran responsabilidad para educar las conciencias.

    "Hay que hacer todo lo posible contra este mal destructor de la humanidad y de nuestra juventud. La primera cosa es anunciar a Dios, el juez que nos ama y nos empuja al bien y a la verdad y a luchar contra el mal", refirió.

    Y añadió: "La Iglesia católica tiene que educar las conciencias, educar en la responsabilidad moral y desenmascarar el mal. También tiene que desenmascarar la idolatría del dinero que esclaviza al hombre y desenmascarar las falsedades, las mentiras y el engaño".

    Contento, presentando buen estado de salud y desafiando las más de catorce horas de avión para una persona de casi 85 años, el Papa llegó a León, en el centro del país y centro del catolicismo mexicano, donde fue recibido por el presidente, Felipe Calderón, y decenas de miles de personas -entre 600.000 y 700.000, según el portavoz vaticano, Federico Lombardi- que le acogieron a lo largo de todo el recorrido desde el aeropuerto al Colegio Miraflores, su lugar de residencia.

    "Vengo como peregrino de fe, esperanza y caridad, para confirmar a los fieles en la fe y animarlos a revitalizar los sacramentos y la coherencia de vida", fueron sus primeras palabras.

    El Papa agregó que así podrán contribuir a una convivencia pacífica y respetuosa, "basada en la ingualable dignidad del ser humano, creado por Dios y que ningún poder tiene derecho a olvidar o despreciar".

    El Papa exhortó a los mexicanos a avanzar sin desfallecer en la construcción de una sociedad cimentada en el derecho del bien, el triunfo del amor y la difusión de la justicia y les dijo que pedirá a Dios y la Virgen de Guadalupe por todos aquellos que sufren resentimientos y diversas formas de violencia.

    Benedicto XVI, que según precisó Lombardi, está "con buena salud y en condiciones fantásticas", se reunirá mañana, sábado, con el presidente Calderón en Guanajuato y después saludará a varios miles de niños reunidos en la plaza central de esa ciudad.

    ¿Te ha interesado la noticia?(52 %)No(48 %)

    22 Comentarios
    • #22 Desilusionao 25/03/12 21:07

      Y lo peor es que muchos de los que escriben aquí, irán los primericos a la ofrenda el día del Pilar. Qué pena que seamos tan catetos y pueblerinos (así llevamos esa fama...) y no hagamos más que echar veneno por la boca anticlerical y odioso unos contra otros. Así nos va, maños míos, así nos va. Perdona, Virgen del Pilar, tanto despropósito, tanto odio y rencor, tanta mala baba. Perdona, Madre de Aragón, a tus hijos aragoneses. Y después, eso sí, a la ofrenda y a pedir los bienes eclesiásticos a Lérida... Así somos, jooodo petaca, qué asco

    • #21 Cromwell 25/03/12 16:19

      superado el marxismo, superemos ahora la religión

    • #20 anuska 25/03/12 14:16

      Yo no entiendo de teología ni de política, pero creo que puedo opinar sobre la ética y conciencia de la iglesia, las cuales creo que carece. No puedo soportar ver como ellos van cubiertos de oropeles, mientras hay tanta hambruna en el mundo, no puedo soportar ver como se atreven a meterse en nuestra vida y modo de vivir, cuando ellos tienen tantos abusos y violaciones sobre todo a niños..............lo dejo que me pongo enferma

    • #19 kirkayú 25/03/12 13:46

      Tiene razón el Papa. Pero vayamos a lo que dijo Juan Pablo II: El marxismo, el comunismo, y el materialismo (Como se ve en muchos comentarios); son pecados contra el Espíritu Santo, y los pecados contra el Espíritu Santo, no se perdonan ni en este mundo ni en el otro. Progres, estáis malditos para la eternidad.

    • #18 romano 25/03/12 09:03

      Querido Bob esponja, confirmas mis palabras. No tienes ni puñetera idea de lo que es la teología. Si verdaderamente estudiases teología sabrías que sí que sirve pues no es mera especulación o elucubración. Estudiar teología cristiana te puede ayudar a ser más humano, a tener los pies más sobre la tierra, estudiar teología te puede ayudar a ver al ser humano con otros ojos.....te lo digo de verdad, yo he estudiado teología 6 años y me ha servido para mucho. Entre otras cosas, para descubrir un rostro de Dios tremendamente humano que me ayuda a amar más a los demás y aa intentar ayudarlos dentro de mis posibilidades. Te aseguro que haber estudiado teología no me ha hecho quedarme en las nubes aunque haya muchos como tú que veo que pensais eso :-)

    • #17 Catapulta 25/03/12 03:59

      ¿Cuántos disidentes nos enchufaran esta vez?, ¿Otros 37 más familiares?

    • #16 bob esponja 24/03/12 22:47

      Romano, ¿y para que sirve un teologo? Divagar sobre la esencia del pecado no da ni para comer ni para pensar. La teologia es un invento de la iglesia para que sus curas parezcan que tienen estudios. Menos samba e mais trabayá, como los que se estan batiendo el cuero en misiones, barrios confictivos y lugares donde de verdad hace falta ayuda no buscandole la cuadratura del circulo a la paloma.

    • #15 positivo 24/03/12 21:22

      para romao. en psitivo: seria mejor una religion sin intermediarios que te digan lo que tienes que pensar y que no se hagan ricos con la ignorancia

    • #14 sant Jacob 24/03/12 20:08

      Beneditooooo, mañoooooo. Hace tiempo que el marxismo está superado. Pero ¿y el capitalismo?  Se cayó y algunos no se dieron ni cuenta. Te sugiero que saques toda la pasta de las cuentas suizas. Marx, caduco él, era más teólogo que Taylor.  Léelo.

    • #13 romano 24/03/12 18:35

      Los que decís que el Papa Benedicto XVI no es un gran teólogo me gustaría saber lo que habeis leido de él, mejor dicho, cuantos libros suyos os habeis leido y trabajado. Yo hay muchas cosas que ignoro y procuro no opinar porque por lo general cuando se habla de lo que no se sabe, se suelen decir muchas tonterías y máxime si nos dejamos llevar por el anticlericalismo propio de tantos españoles....en fin, en vez de insultar, difamar, calumniar amparados en el anonimato, mejor sería un discurso más positivo, mas creativo y no tan destructivo, negativo y pesimista....y por favor, leed a fondo a Ratzinger o a quien os de la gana antes de ponerlo a parir sin tener ni puñetera idea

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza