Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Trabajadores de una misma empresa

Cuatro aragoneses, atrapados en Mali tras el golpe de Estado

Las fronteras y los comercios del país están cerrados y las conexiones telefónicas podrían cortarse debido al alzamiento militar.

9 Comentarios
22/03/2012 a las 20:30
Una calle de Bamako esta mañanaJAVIER MARTIN




  • Luis23/03/12 00:00
    Totalmente deacuerdo con Kike, pero una puntualización, esta gente es feliz por que no ha conocído otra cosa. Hubo un tiempo que me pusieron el ejemplo de China y sus bicicletas... Si no se podían tener una moto iban en bicicleta en el momento que tenían una moto y tenían que volver a la bicicleta ya no eran tan felices.
  • kike23/03/12 00:00
    Angel..si lees bien mi comentario no lo he dicho yo, me lo dijo una mujer que ha estado 30 años viviendo alli en muchos pueblos y ciudades. Es un pais en parte musulman, en parte cristiano, pero en el africa negra los musulmanes son bastante distintos que en el norte de africa o oriente. Interpretan la religión a su manera, beben alcohol, no suele haber poligamia, etc.. y lo de casar a las adolescentes con el primero que paga la dote.. pues supongo que habra casos, pero yo la gente que he conocido alli y lo que me han contado los que viven o han vivido alli no es el principal problema. El tema de que no conocen otra realidad.. bueno hace 20 años si era verdad, pero ahora eso ya no es asi. En la más remota aldea en alguna casa siempre hay una TV y con una parabolica ven el mundo desde fuera y radios a pilas tienen en cualquier poblado.. Ademas hay muchos inmigrantes que vuelven a su pais de vez en cuando de vacaciones, que llevan muchos años en ciudadades europeas y americanas asi que hoy día es casi imposible que nadie conozca lo que ocurre en el otro lado del mundo. Yo solo queria resaltar que aqui nuestros problemas son mantener un nivel de vida y poder comprar más o menos ropa, bienes de consumo o una casa o coche mas grande. Y alli el problema principal es comer cada día, poder ir a la escuela aunque sean 80 en clase y cuando enferman acceder a los medicamentos o que les vea un medico y eso aqui ni nos inquieta. En fin que no hay nada como pasar una temporada en paises donde falta de todo, para ver lo afortunados que somos en el primer mundo y todo lo superfluo que nos sobra.. a mi el primero, y a veces simplemente ser felices por la suerte que tenemos pese a crisis, paro y otros problemas que nos afectan.
  • Angel23/03/12 00:00
    Dudo mucho que a una niña adolescente a la que le obligan a casarse con el primero que pague su dote, sea muy feliz en su vida, pero en fin Kike, tu sigue con los topicos que seguro que vives feliz. Hay algunos que se creen que por haber estado 2 semanas en Mali ya conocen el pais.
  • atónita23/03/12 00:00
    Jan, a mí también me duelen los ojos al leerlo,pero lamento comunicarle que a los académicos de la RAE no, y lo van a incluir en la edición vigésimo tercera.  Al menos me conformo con que hayan puesto cordura en los plurales y esa tontería de "no discriminación" en el lenguaje, vamos, que podremos seguir diciendo doctores para designar a todos, y no doctores y doctoras para no ofender y hacer las conversaciones interminables
  • Órbita23/03/12 00:00
    Me gustaría poder votar negativo a bellochista y positivo a Kike. Heraldo, mira a ver si lo consigues
  • Ana23/03/12 00:00
    Vaya todo mi apoyo y ánimo a sus familias. ¡Fuerza!
  • Kike23/03/12 00:00
    Para bellochista.. como se nota que no has estado en tu vida en el Mali. Madre mia lo que aqui nos parece el fin del mundo con la crisis, para estos paises seria el paraiso.  Alli mucha gente solo come mijo cocido con una salsa que se hace con las hojas de los Baobag (que por cierto sabe a caracoles..) y no siempre comen. Eso si, la mayoria, como me dijo una mujer que ha vivido 30 años alli.. 'son pobres pero no son unos desgraciados' y es que la mayoria de la gente aun con lo poco que tiene son felices y sonrien bastante más que mucha gente del primer mundo, que lo tenemos casi todo. 
  • bellochista22/03/12 00:00
    y aun con todo estan mejor que en españa
  • Jan Voinea22/03/12 00:00
    "así como un coordinador de las actividades de la oenegé"...  Pero por favor, que es "oenegé"? Sera una ONG... Una Organización no gubernamental (también conocida por siglas ONG), pero en ningun caso oenegé señores.





Pie
Enlaces recomendados