Continúa el asedio policial en su casa

Noche de desgaste y presión policial para obligar al asesino de Toulouse a rendirse

Tras más de 28 horas de asedio, el presunto autor de la muerte a tiros de siete personas, se resiste a rendirse.

Mohamed Merah
Explosiones para "intimidar" al asesino de Toulouse
AFP

La operación para detener al presunto asesino de siete personas en Francia, atrincherado en su domicilio de Toulouse desde hace 28 horas, se mantiene tras una noche de desgaste para el sospechoso, en la que se han escuchado detonaciones cada hora.


La Policía francesa controla, con un discreto dispositivo, la calle Sergent Vigne -en la que se encuentra el domicilio del presunto asesino-, y todos sus accesos, que han permanecido a oscuras durante toda la noche, después de que los gendarmes cortaran el suministro eléctrico de toda la manzana.


En un piso de la citada calle, ubicada en la zona este de la ciudad gala, se encuentra, armado, el joven francés identificado como Mohamed Merah, el presunto autor de los asesinatos de siete personas perpetrados en las últimas semanas en Toulouse y Montauban.

Explosiones

Desde que se han escuchado las primeras tres detonaciones a las 22:34, los efectivos del cuerpo de elite francés RAID han hecho explotar más cargas durante toda la noche, con una cadencia de una cada hora aproximadamente, según han relatado a EFE testigos presenciales.


Según el Ministerio del Interior, las explosiones no implican un asalto al domicilio sino que buscan aumentar "la presión" sobre el sospechoso.


Aparte de las explosiones, la noche ha transcurrido en una tensa calma, interrumpida por el continuo ir y venir de las dotaciones policiales francesas.

Refuerzos de madrugada

Sobre las 4:50, una decena de furgonetas de la Policía francesa han llegado al lugar, así como un vehículo blindado de la unidad de intervención de la Gendarmería, aunque la mayoría de las dotaciones ha abandonado la zona minutos después.


Una vez que ya ha amanecido en Toulouse la Policía aguarda aún el momento de intervenir o de que el presunto asesino se acabe entregando, tal y como aseguró ayer que tenían intención de hacer.


Merah, en conversaciones con los negociadores relatadas por el fiscal jefe de París, François Molins, se ha definido como un muyahidín miembro de la red terrorista Al Qaeda, organización que dijo que le había encomendado atentar en Francia.

Las víctimas

Entre sus víctimas en Toulouse y en la vecina Montauban los pasados 11, 15 y 19 de marzo hay tres militares, tres niños y el padre de dos de ellos, que era profesor en la escuela judía en la que cometió el último ataque.