Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Francia

Hollande: "Merkel no decide en nombre de todos los europeos"

Efe. París| Actualizada 16/03/2012 a las 09:12     3 Comentarios

El candidato socialista a la presidencia francesa contraataca para mantenerse fuerte en los sondeos.

El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande,

El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande. AFP

El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, contraatacó con nuevas propuestas sobre fiscalidad e inmigración y con su oposición al pacto fiscal europeo para mantener su fuerza en la campaña en un momento en el que Nicolas Sarkozy repunta en algunos sondeos.

En una entrevista a la cadena pública 'France 2', dejó claro que nunca ha confiado en el fervor de las encuestas y se presentó como un candidato con capacidad de decisión pero sin intención de entrar en las "vulgaridades" y extremos en los que a su juicio ha caído el presidente y contrincante.

Su intervención de cerca de más de dos horas y media en 'Des paroles et des actes' sirvió para reafirmar su negativa al tratado europeo de austeridad si no se reforma con medidas de estímulo que favorezcan el crecimiento económico.

"Llevaré a cabo los ahorros necesarios, pero no sacrificaré los intereses de mi país. Si la Unión Europea no es capaz de tomar decisiones, no lo ratificaré", indicó el socialista, que dijo no tener miedo a las consecuencias.

"No sería la primera vez", señaló en referencia al rechazo francés al Tratado Constitucional en 2005, que junto con el "no" holandés, y tras desencadenar una crisis institucional en el seno de la Unión, fue renegociado y aprobado dos años más tarde.

Hollande se presentó como "un europeo que va a cambiar la orientación del continente", y entre otros puntos vio necesario que ese pacto incluya un mecanismo de préstamo a las inversiones en sectores como la energía, la investigación y la innovación.

El socialista destacó que aunque sus cambios supusieran cruzar alguna de las "líneas rojas" marcadas por Alemania, la canciller alemana Angela Merkel "no decide en nombre de todos los europeos", e hizo hincapié en que Francia "no es un país cualquiera, sino un gran país".

Sus propuestas abarcaron también la política nacional, en la que introdujo la creación de una brigada especializada en la lucha contra las filiales clandestinas de inmigración y sostuvo la necesidad de que el Parlamento fije cada año el volumen de la inmigración económica.

"En un contexto de crecimiento ralentizado debe ser limitada", explicó favorable a que el Parlamento estudie y establezca un tope al número de personas que el país puede acoger y dentro de esa cifra se reflexione sobre cuotas "por profesión, categoría y regiones del mundo".

El representante del Partido Socialista indicó que de salir ganador en los comicios de abril y mayo se emprenderá desde el verano una nueva fase de descentralización de las competencias estatales para que todo ciudadano "sepa a quién paga y para qué".

Hollande retomó la idea de establecer el gravamen del Impuesto sobre la Fortuna al nivel previo a la reforma del presidente conservador y presentó su intención de "renegociar los convenios fiscales" con Bélgica, Suiza y Luxemburgo para gravar a los exiliados fiscales, porque renegociarlos con todos los países "llevaría diez años".

El candidato apostó igualmente por reducir el precio de los medicamentos y los gastos en medicinas de la Seguridad Social, y entre otras precisiones afirmó que bloqueará el precio de la gasolina "durante tres meses".

Su comparecencia coincide con una semana en la que por primera vez desde el comienzo de la campaña, un sondeo, elaborado por el instituto IFOP, dio a Sarkozy el liderazgo en la primera vuelta y aunque mantuvo el de Hollande en la segunda dejó entrever que las distancias también se habían acortado.

En esa encuesta Sarkozy acumula el 28,5 % de las intenciones de voto en la primera, un punto y medio más que Hollande, y este se impondría en la segunda con el 54,2 por ciento, dos puntos menos con respecto a la anterior encuesta.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
3 Comentarios
  • #3 monse 17/03/12 00:00

    Vaya lumbreras, y porque camino has llegado a esa deducción?. Esta Sra. nos mangonea todo lo que quiere y todo el mundo se calla.

  • #2 pepe 16/03/12 00:00

    Otro ZP de la vida.

  • #1 marga 16/03/12 00:00

    a las pruebas me remito,por lo menos respecto a España.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza