RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
En tu móvil
En tu email
Web del suscriptor
// Mostramos la fecha actual $dia = date("w"); switch($dia){ case 0: $dia_texto = "Domingo"; break; case 1: $dia_texto = "Lunes"; break; case 2: $dia_texto = "Martes"; break; case 3: $dia_texto = "Miercoles"; break; case 4: $dia_texto = "Jueves"; break; case 5: $dia_texto = "Viernes"; break; case 6: $dia_texto = "Sabado"; break; default: $dia_texto = ""; } $dia = date("n"); switch($dia){ case 1: $mes_texto = "enero"; break; case 2: $mes_texto = "febrero"; break; case 3: $mes_texto = "marzo"; break; case 4: $mes_texto = "abril"; break; case 5: $mes_texto = "mayo"; break; case 6: $mes_texto = "junio"; break; case 7: $mes_texto = "julio"; break; case 8: $mes_texto = "agosto"; break; case 9: $mes_texto = "septiembre"; break; case 10: $mes_texto = "octubre"; break; case 11: $mes_texto = "noviembre"; break; case 12: $mes_texto = "diciembre"; break; default: $mes_texto = ""; } echo $dia_texto.','.date(' d ')." de ".$mes_texto." de ".date('Y'); ?>
La villa presentó el sábado a sus repatanes y ayer disfrutó del Encuentro de Bolillos.
El presidente Iglesias posó con los repatanes de Graus... ÁNGEL GAYúBAR
Los recuerdos de su infancia ribagorzana y del importante papel que en ellos tiene Graus marcaron el tono del pregón de las fiestas de esta villa ribagorzana, que este año leyó el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.
La ceremonia de presentación de los repatanes, embajadores y representantes durante los próximos días de sus conciudadanos, y un interesante vídeo sobre la singularidad de los festejos de cara a presentar su candidatura como Patrimonio Intangible de la Humanidad complementaron en la noche del sábado el arranque del programa festivo. El acto comenzó a las 23.00 en la abarrotada plaza Mayor e incluyó también la entrega de diferentes premios y reconocimientos.
En su discurso, Iglesias aludió a su infancia en Bonansa y al papel de centro económico y social que representaba entonces Graus para el resto de la comarca. Habló también de sus primeras visitas a la localidad, "grande especialmente para quien venía de un lugar tan pequeño como era mi pueblo de Bonansa" y, también de sus primeros pasos políticos de la mano de varios amigos grausinos. Recordó así mismo el empeño grausino en preservar la singularidad de sus fiestas e hizo mención a la situación actual marcada por la crisis económica a la que auguró un final "recuperando el optimismo y la confianza".
Los actos preliminares de las fiestas grausinas prosiguieron ayer destacando el XI Encuentro de Bolillos, al que acudieron 200 encajeras de numerosas localidades de Huesca y Zaragoza y de las vecinas comunidades de Cataluña y Valencia. Fue organizado por la Asociación de Mujeres Santa Águeda, en colaboración con el Ayuntamiento y la Comarca.
Dado el calor, la mayor parte de los participantes se instaló en la zona sombría de la plaza o bajo sus soportales, pero se habilitaron también unas carpas en el centro de este espacio para acoger a varios comerciantes que ofrecían los más variados productos relacionados con esta afición que alcanza plena categoría artística.
Ángel Gayúbar
¿Te ha interesado la noticia?Sí(49 %)No(51 %)
Cargando...
Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual